El detalle que tuvo Arturo Vidal con un niño hincha de Chile en Barranquilla

La prensa chilena rescató la historia, pero en Colombia, la presentadora Mabel Cartagena obtuvo los detalles de primera mano, pues es íntima amiga de la madre del menor y estuvieron juntas en el Metropolitano

Compartir
Compartir articulo
Arturo Vidal y Samuel en Barranquilla. Archivo particular
Arturo Vidal y Samuel en Barranquilla. Archivo particular

Ya es natural que la visita de los jugadores de fútbol más famosos a nivel internacional dejen anécdotas para contar entre los asistentes a los partidos. Desde los famosos deportistas nacionales, hasta aquellos que pisan tierras colombianas y se encuentran con sus compatriotas que vienen a apoyarlos, siempre van a ser los gestos de amabilidad los que resaltan entre la hinchada.

Sucedió en Barranquilla este jueves con los jugadores de la Selección de Chile, cuando a su llegada al hotel en el que se concentraba la selección chilena, como es costumbre, llegaron no solo los periodistas, sino los seguidores de esa selección. Entre todos resaltó el niño chileno de seis años, Samuel, quien fue llevado por sus padres, dos colombianos, para que conociera a su jugador favorito, Arturo Vidal.

El centrocampista, reconocido especialmente por nunca negarse a complacer con fotos a sus seguidores, especialmente a los pequeños, no dudó en abrazar a Samuel y firmarle su camiseta roja. La escena quedó registrada ante las cámaras de los medios chilenos, quienes retrataron la historia del pequeño hincha chileno, de padres colombianos, que vive en Barranquilla.

Niño chileno conoce a Arturo Vidal en Barranquilla

Vidal también compartió el emocionante video en sus redes sociales y destacó que siempre es una motivación encontrarse con los niños que lo admiran. “Han sido muchos años de esfuerzo trabajo y grandes satisfacciones. Es en momentos como estos donde uno agradece el cariño y reconocimiento de la gente, además te das cuenta que por ellos hay que seguir entregando todo de cada uno… vamos por un gran día, Chile”, escribió el jugador en su perfil de Instagram.

Sin embargo, los detalles más interesantes estuvieron en las historias de la barranquillera Mabel Cartagena, quien agradeció el gesto de Arturo Vidal con el hijo de una de sus amigas, con quien estuvo en el estadio. Cartagena reveló que los padres de Samuel decidieron llevarlo al hotel ya que no iban a asistir al estadio, pues creían que su hijo, menor de edad, no podría ingresar.

Mabel Cartagena cuenta la historia de Samuel y Arturo Vidal en Barranquilla

Pero el volante de la selección chilena, conmovido ante el fanático que apenas le llegaba a la cintura, les dijo “me imagino que los veré en el estadio”. Los padres respondieron negativamente, explicando sus razones, y Vidal señaló que iban a ser sus invitados, así lograron ingresar.

“Tú te imaginas eso: amar a uno de esos, encontrártelo y que además te diga: ‘yo los invito’. Lo ha invitado y este ‘peladito’ lloraba inconsolable porque perdieron. ¿Puedes creer qué belleza? Qué divino”, dijo Mabel Cartagena en sus historias.

Por su parte, los padres de Samuel, Ana María Sekulits y Rafael De Ávila, hablaron con El Heraldo y revelaron que se conocieron en Chile por cuestiones laborales, en Santiago nació Samuel, pero a los dos años regresaron a su país natal; sin embargo, al pequeño le han inculcado el amor por su país y, por ende, por ‘La Roja’.

Nos entregó tres boletas y nos dijo que no iba a permitir que Samuel no lo viera jugando en el ‘Metro’ contra Colombia. Y pues, ahí estaremos, nosotros apoyando a ‘la Amarilla’ y Samuel, como siempre, haciéndole fuerza a ‘la Roja’”, dijo Ana al medio regional.

Sin embargo, a la felicidad de Samuel por ver jugar a su selección en el Metropolitana se le antepuso la tristeza del resultado, 3 - 1 ganando la ‘Tricolor’. Así, luego de 90 minutos, el niño que había emocionado a los chilenos cumpliendo el sueño de conocer a Vidal, los conmovía con un video, grabado por su madre, en el que lloraba el resultado del enfrentamiento.

Samuel llora porque Chile perdió contra Colombia

El elenco cafetero se mostró mucho más decidido a quedarse con los tres puntos y ahogó a La Roja sobre todo con una presión constante en el inicio y con la potencia de sus laterales. Arturo Vidal fue uno de los jugadores que más sintió esta estrategia del equipo local y así lo expresó ante los medios de comunicación:

“Colombia se hace fuerte acá, acá es un infierno jugar y a nosotros nos pasaron la cuenta estos tres partidos, creo que nos mataron”, dijo Vidal.

SEGUIR LEYENDO: