Jorge Luis Pinto se despacha contra Davinson Sánchez: “No es central para la selección Colombia”

Quien fue técnico de la ‘Tricolor’ analizó el juego del defensor central y explicó su opinión sobre el jugador

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia's Davinson Sanchez misses a penalty during a penalty shootout REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Copa America 2021 - Semi Final - Argentina v Colombia - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 6, 2021 Colombia's Davinson Sanchez misses a penalty during a penalty shootout REUTERS/Henry Romero

Jorge Luis Pinto fue invitado al programa F90 de ESPN Colombia para hacer un balance de los tres partidos de eliminatoria sudamericana de la selección, ante Bolivia, Paraguay y Chile. Allí el entrenador aseguró que Davinson Sánchez no es jugador para la Selección Colombia.

Aunque Pinto valoro positivamente la actuación del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, dejó un asterisco en la parte defensiva, señalando principalmente al jugador del Tottenham Hotspur.

“Hace 4 años le dije a mi hijo, que le encanta el fútbol, que Davinson no es central para la Selección Colombia, con todo el respeto que merece Davinson, es un hombre sano, correcto, trabajador y todo, pero no tiene el talento, el tiempo de juego, todos esos detalles que necesita un central”.

Jorge Luis profundizó, intervenciones más adelante, sobre su crítica al jugador que se perdió el partido en Barranquilla contra la selección de Chile. Para el ex entrenador Sánchez no sabe acoplarse al sistema colectivo pretendido por Reinaldo Rueda.

“El tiempo de juego, el manejo de intención de juego, el manejo de respaldos, los quiebres defensivos, el impacto de choque que a veces no se puede ser tan agresivo. Davinson es un extraordinario ser humano como me lo han contado los muchachos, pero le falta ese manejo pausado, equilibrado de la acción de juego, el saber corresponder a la línea de 4”.

El entrenador analizó el juego del defensor central y explicó su opinión sobre el jugador.

Pinto concluyó su participación en el programa destacando el funcionamiento de la dupla conformada por Oscar Murillo y Carlos Cuesta. El primer partido de estos jugadores fue en la victoria 3-1 ante Chile.

SIGA LEYENDO: