¡Confirmado! Carlos ‘La Roca’ Sánchez es nuevo jugador de Independiente Santa Fe

El volante de marca acompañará en el mediocampo al también mundialista Alexánder Mejía para afrontar su primera experiencia en un club colombiano en la Liga y Copa BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Carlos Sánchez es presentado como nuevo mediocampista de Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe)
Carlos Sánchez es presentado como nuevo mediocampista de Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe)

A sus 35 años, el futbolista chocoano Carlos Sánchez jugará por primera vez en un equipo del fútbol profesional colombiano.

En la noche de este viernes 10 de septiembre de 2020, La Roca fue oficializado por Independiente Santa Fe tras ser desvinculado como volante de marca del Watford FC de Inglaterra donde juega el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, que ascendió a la English Premier League 2021/22 al quedar subcampeón de la segunda división a principios de año.

Así fue la presentación oficial del mundialista con la selección Colombia en 2014 y 2018 por parte del club Independiente Santa Fe de Bogotá:

¡Un mundialista se suma al León ! 2014 y 2018 Posición: Volante Perfil: Derecho Último Club: Watford ¡Bienvenido al Primer Campeón “Roca”!
Carlos Sánchez es presentado como nuevo mediocampista de Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe)
Carlos Sánchez es presentado como nuevo mediocampista de Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe)

Con esta contratación, Independiente Santa Fe anuncia oficialmente un segundo fichaje de lujo en la temporada: Carlos La Roca Sánchez, quien será un León para los torneos clausura de 2021.

Sánchez llega como jugador libre y tendrá su primera experiencia en el fútbol profesional colombiano. Santa Fe no dio a conocer el tiempo de contrato y de momento la afición cardenal está a la espera de novedades en las próximas horas, para acompañar el mediocampo con otro mundialista: Alexánder Mejía.

Cabe recordar que, en la trayectoria profesional de Carlos Sánchez no hay registros jugando en Colombia, pues debutó desde muy joven en el balompié uruguayo haciendo parte de las divisiones inferiores del Danubio FC.

Acto seguido, en enero 2005, La Roca fue fichado como mediocampista del Club Atlético River Plate, también en Uruguay. Dos años después se dio su gran salto a Europa, donde pasó por el Valenciennes de Francia, fue cedido al Rangers de Talca de Chile en 2013 y se dio a conocer tras llegar a la selección Colombia que clasificó al mundial de Brasil 2014.

En ese entonces (año 2014) su pase dejó de ser del Elche CF de Alicante en el balompié español y pasó a jugar en el Aston Villa, luego tuvo un ligero paso por la Fiorentina y el Espanyol, para finalmente acabar en West Ham United y Watford FC.

Con la finalización de su contrato en Inglaterra con The Hornets, La Roca se convirtió en agente libre y hasta ahora un club profesional de fútbol de Colombia anuncia su llegada al primer equipo. En Santa Fe tendrá la oportunidad de recuperar minutos y adaptarse a la altura de Bogotá en los últimos años de su carrera.

Teniendo en cuenta que el último partido disputado por el mediocampista colombiano fue el 8 de mayo de este año, evidentemente necesitará ritmo de competencia y un proceso de adaptación progresivo dentro de la plantilla del director técnico bogotano Grigori Méndez, quien lo podrá usar para lo que queda del segundo semestre en la Liga BetPlay II 2021 o en la Copa BetPlay 2021, torneo en el cual Independiente Santa Fe va ganándole 2-1 a Atlético Nacional en el marcador global durante la fase de cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO: