Acusan a Rueda de espía: los memes que le dedicaron en Chile al entrenador colombiano

Estas son algunas de las curiosas reacciones que tuvieron los internautas chilenos ante la contundente victoria de la ‘Tricolor’ en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Acusan a Rueda de espía: los memes que dejó la victoria de Colombia contra Chile. Foto: Captura rueda de prensa
Acusan a Rueda de espía: los memes que dejó la victoria de Colombia contra Chile. Foto: Captura rueda de prensa

La selección Colombia, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda, tuvo una destacada actuación en el partido contra Chile de cara a las eliminatorias con miras al mundial de Catar en 2022. Con dos goles de Miguel Ángel Borja y un autogol forzado por Luis Díaz, el equipo hizo vibrar a Barranquilla y mantiene las esperanzas para clasificar al torneo.

Por su parte, la selección de Chile sigue dejando sinsabores y, tal como en el último mundial, la clasificación peligra. Para los hinchas, la derrota causó gracia porque Rueda dejó el cuadro austral por irse con el equipo de su país. Como siempre, las coincidencias desataron una ola de memes que rompieron las redes sociales y causan risas entre colombianos y chilenos.

Un sector destacado de los memes fue el que bromeó con que Rueda fue alguna clase de espía que siempre pensó en favorecer a Colombia.

Publicación de @terriblekachero
Publicación de @terriblekachero

“Todo era un plan de Rueda, ser técnico para conocer nuestras debilidades”, fue una de las publicaciones virales.

En otras imágenes, los fanáticos chilenos hacen la comparación entre los gestos de Rueda como técnico de Chile y dirigiendo a Colombia. Se puede ver, evidentemente, un cambio en su estado de ánimo.

Publicación de @losrios1994
Publicación de @losrios1994

Otro usuario recalcó que Colombia ha obtenido más puntos que Chile desde la partida de Rueda. “Puntos de Chile desde que se fue Rueda: 3. Puntos de Colombia desde que llegó Rueda: 9″, anotó, adjuntando una foto del técnico sonriendo en una rueda de prensa para Colombia.

Publicación de @arenasportsco
Publicación de @arenasportsco

Incluso, algunos reaccionaron a la rueda de prensa de Martín Lasarte, entrenador de Chile, quien dijo que el equipo merecía ganar.

Publicación de @mcqueenn_
Publicación de @mcqueenn_

Incluso, otros fanáticos de ‘La Roja’ no perdieron la fe durante el partido, a pesar de ser superados por algunos de los jugadores de Colombia. “Yo, negándome a apagar la tele por tener la esperanza de algo bueno”, escribió una hincha en Twitter.

Publicación de @camila_ardiles
Publicación de @camila_ardiles

Una hincha colombiana, por su parte, retrató las emociones de los hinchas chilenos en dos fotografías de James Rodríguez: una sonriendo, cuando anularon el gol, y otra malhumorada tras los goles de Miguel Ángel Borja. “Chile cuando el VAR anuló el gol / Chile cuando Colombia metió 2 goles en menos de 20 minutos”.

Publicación de @camilapaez1d
Publicación de @camilapaez1d

Incluso, varios fanáticos de Chile opinaron que al equipo le faltó el jugador Charles Aránguiz, quien ingresó después de varios minutos de partido y tuvo una destacada participación, a pesar de la lesión.

Publicación de @marcelojoker1
Publicación de @marcelojoker1

“No hay nada difícil que vivir sin ti”, anotó un hincha en Twitter.

Otros fanáticos chilenos, por su parte, ya descartan su paso a Catar 2022 y lo asumen con humor. “Al cabo que ni quería ir”, dice un meme, adjunto a una foto de ‘El Chavo del 8′.

Publicación de @perno_pasao
Publicación de @perno_pasao

Cuadrado tiene gastroenteritis

Tras jugar 270 minutos en ocho días con la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado tendrá algunos días descanso, obligados, antes de reanudar competencias con la Juventus de Italia. Así lo confirmó Massimiliano Allegri en rueda de prensa previo a la tercera fecha de la Serie A, donde enfrentará al Napoli de David Ospina.

“Cuadrado podría haber regresado, pero sufrió una gastroenteritis“, declaró el director técnico de la ‘Vecchia Signora’. Sin embargo, esto no será problema para el entrenador que confía en que los jugadores que salten al terreno de juego del estadio Diego Armando Maradona conseguirán la primera victoria del equipo blanco y negro.

El próximo mes, tras la para en las ligas locales por la fecha FIFA, será bastante exigente para la Juventus. Pues a mitad de semana debutará ante el Malmo de Suecia en la Champions League. Además, en la Serie A enfrentará al AC Milán y Sampdoria. Su seguidilla de partidos se cerrará con el duelo ante Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, previo al clásico de Turín ante el Torino.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR