Ciudadana polaca que llevaba casi dos meses desaparecida fue ubicada en Santa Marta

Julia Weronika Rega, de 24 años, fue encontrada por las autoridades colombianas deambulando por las calles del Centro Histórico

Compartir
Compartir articulo
Fotos de Migración Colombia
Fotos de Migración Colombia

En las últimas horas, las autoridades de Santa Marta confirmaron que encontraron a una mujer de nacionalidad polaca que, desde el pasado 23 de julio, había sido reportada como desaparecida. Según los uniformados de la Policía de Turismo, la extranjera se encontraba deambulando por la ciudad y lograron ubicarla en el Centro Histórico.

La joven de 24 años, oriunda de Opole, en Polonia, fue identificada como Julia Weronika Rega y, según se pudo establecer, sufre de un trastorno o enfermedad mental. El informe de las autoridades del Centro Histórico revelaron que encontraron a la mujer, específicamente, caminando entre la carrera 3 y la calle 17.

Cuando los uniformados se acercaron a la mujer, que parecía desorientada, y le solicitaron sus documentos para el registro de sus datos personales, se dieron cuenta de que la extranjera tenía una circular amarilla emitida por la Interpol con la cual se pretendía establecer su ubicación y paradero a nivel internacional. Las autoridades colombianas se han puesto en contacto con la embajada de Polonia en Bogotá para reportar el hallazgo de la mujer y los pasos a seguir.

“Una vez identificada fue trasladada hasta Migración Colombia, donde se confirmó la plena identificación de la ciudadana, tomando contacto directo con la embajada de Polonia en Bogotá”, así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta el coronel Jesús Manuel De Los Reyes.

Por su parte, desde la embajada de ese país con sede en Bogotá, tras verificar que se trataba de la ciudadana polaca que habían reportado como desaparecida desde el mes de julio, emitieron una orden para que Julia Weronika fuera atendida e internada en el Instituto Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen -Insecar-.

“La embajada de su país enseguida emitió una orden con el fin de que fuera atendida e internada en el Instituo Neuropsiquiátrico (Insecar), pues al parecer sufre de trastornos y enfermedad mental”, señalaron en su comunicado las autoridades colombianas.

Rega permanecerá en el Insecar siendo atendida por su enfermedad mental, sobre la cual las autoridades no dieron detalles. Mientras las autoridades polacas ubican a los familiares, quienes también denunciaron su desaparición en Polonia hace 47 días, y avanzan en los trámites de su deportación.

De hecho, la alerta de su desaparición se lanzó en Colombia porque la madre de la joven de 24 años manifestó a las autoridades de su país que, la última vez que habló con su hija por teléfono, esta le dijo que estaba en la capital del Magdalena.

El 23 de julio ede este año, el consulado de Polonia en Bogotá reportó a Julia Weronika Rega, de 24 años, como desaparecida, por lo cual fue emitida una orden amarilla de Interpol, para dar con la ubicación de esta mujer a nivel internacional. Finalmente, un poco más de un mes después, las autoridades de Santa Marta encontraron a la polaca a eso de las 2:30 de la tarde del miércoles 8 de septiembre, un poco perdida por el Centro Histórico de la ciudad.

A pesar de su desorientación, según El Tiempo, al ser encontrada por las autoridades de Santa Marta y ser identificada, la mujer habló con los uniformados y les manifestó su deseo de quedarse en la ciudad y no regresar a Polonia, su país de origen. A pesar de la enfermedad mental que señalan padece la mujer y su estado de desorientación, las imágenes compartidas por Migración Colombia evidencian que la ciudadana extranjera está en buen estado de salud.

SEGUIR LEYENDO: