Video | “No saben lo agradecida que estoy”: Marta Liliana Ruíz da muestras de su recuperación

La actriz y exreina de belleza fue sometida a una cirugía para extirpar un cáncer que se ubicaba en la lengua

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @martalilianaruizoficial
Tomada de Instagram @martalilianaruizoficial

El pasado 24 de julio, el país conoció el difícil momento por el que estaba pasando la actriz Marta Liliana Ruíz por cuenta de un cáncer que descubrieron en su lengua y que debía ser extirpado lo más pronto posible para evitar mayores inconvenientes. En ese momento, la actriz dijo sentirse temerosa por la intervención quirúrgica pues no quería que ese fuera el final de su carrera como artista.

“Hace cinco años empecé a tener una lesión minúscula en la lengua, fui al médico, él me la retiró, hizo la cirugía, se mandó a patología, el resultado era una leucoplasia”, estas fueron las palabras de Marta Liliana al programa ‘La Red’ de Caracol Televisión.

La artista publicó un video en su cuenta de Instagram anunciando cómo va su proceso de recuperación, después de haberse sometido a la cirugía en la que le extirparían la leucoplasia en su lengua, que en esta oportunidad fue un poco más severa que en otras ocasiones. De igual manera, en el video se puede apreciar una muy leve dificultad para hablar.

“Hola amigos. Hoy hace 21 días fue mi cirugía donde lograron extirpar el tumor que tenía en la lengua, no saben lo agradecida que estoy. Primero con Dios porque me dio la oportunidad de seguir aquí; segundo, con mis médicos, mi cirujano, con mi fonoaudióloga, con mi familia que estuvo todo el tiempo pendiente de mí, mi esposo, mis hijos y con todos ustedes por sus oraciones, sus mensajes y tanto cariño que me han demostrado. Un abrazo grande”, señaló la actriz.

Tomado de Instagram @martalilianaruizoficial

“Para quienes han estado pendientes de mi recuperación, quiero contarles que estoy mejorando día a día!!!”, este fue el texto que utilizó la actriz para acompañar sus palabras en Instagram. Cabe destacar que, el video ya alcanza las 20 mil reproducciones y más de 500 comentarios, allí resaltan los mensajes de apoyo a la mujer y la valentía con la que afrontó su problema de salud.

“Que bendición tan grande verte bien”, “Se te quiere, que alegría verte tan recuperada”, “Eres maravillosa te adoro”, “La gloria y honra es para Dios, que bendición”, “Estás en renovación Martica, valiente mujer de Dios”, “Que bueno verla y escucharla tan restablecida, mucha salud”, “Fuerte y valiente”, Dios es grande, eres una mujer de fe”, entre otros.

Anteriormente le habían realizado dos procedimientos similares, el primero arrojó una patología leve por lo que sólo fue retirarlo mediante un raspado en la lengua, sin embargo, en la segunda oportunidad, el resultado de la biopsia tardó un poco más que el primero por lo que su médico la llamó y le notificó que debía ser intervenida lo más pronto posible.

Cabe mencionar que, el pasado 18 de agosto cuando salió de la cirugía que extirpó su cáncer bucal, Marta Liliana dio un parte de tranquilidad a sus seguidores señalando que todo estaba bien, pero que el tumor resultó ser más grande de lo que habían observado los médicos en un principio, al igual que señaló el proceso como el comienzo de una nueva vida.

“Ayer cuando llegué al quirófano me puse a llorar porque sabía que ahí quedaban 38 años de carrera profesional, pero hoy lloro de la emoción que me da leer tantos y tan hermosos mensajes. Hoy comienzo una nueva vida, un poco más silenciosa, pero la recibo con los brazos abiertos. Le doy gracias a Dios por el pasado y por la oportunidad que me da de seguir con vida”, señaló en un corto video que publicó en su cuenta de Instagram.

SEGUIR LEYENDO