Armando Benedetti asegura que ‘no hizo show’ al presentarse a la Fiscalía

El congresista afirmó que varias fuentes lo habían llamado para contarle que había una orden de captura en su contra. Por el momento, esa acción legal no ha sido establecida por la autoridad

Compartir
Compartir articulo
Armando Benedetti, senador de Colombia. Foto: Colprensa.
Armando Benedetti, senador de Colombia. Foto: Colprensa.

En la tarde del pasado lunes, Armando Benedetti, a su salida de la sede de la Fiscalía General de la Nación en Barranquilla, aseguró que lo que hizo al presentarse ante el ente acusador no se trató de ‘un show’. El congresista atlanticense se presentó al establecimiento para comprobar si, en efecto, existía o no una orden en captura en su contra, luego de que él mismo manifestara que, el domingo, alguien ‘muy cercano’ le dijera que la acción legal ya estaría en marcha. El lunes, tal y cómo pasó el día anterior, otras tres personas ‘más importantes que la primera’ lo llamaron para decirle lo mismo.

“¿Tú crees que esto es un ‘show’? Esto no es un buen ‘show’, uno hace ‘show’ cuando hace algo bueno, pero esto es una mierd* para mí, para mi familia, para mis hijos (...) No hay una prueba, no hay un testigo, no hay nada, pero si deciden que es así, yo respeto la decisión”, expresó Benedetti, en testimonios recopilados por Blu Radio, en los que, a su vez, omitió dar los nombres de las cuatro personas que lo alertaron de la supuesta orden de captura.

Según lo que comentó, ya hizo lo que cualquier persona en su lugar haría, como por ejemplo ‘rezar’ y ‘reunirse con su familiar’, sin embargo, hizo lo que, a su criterio, nadie había hecho antes: presentarse ante la Fiscalía aún y cuando el asegura que es inocente de lo que se le acusa. “Pero yo estoy aquí, porque no le debo nada a nadie”, manifestó Benedetti Villaneda que, en su cuenta de Twitter, aseguró que ‘todos’ los medios de comunicación lo habían llamado a avisarle de su supuesta orden de captura.

Armando Bendetti
Armando Bendetti

El también periodista enfatizó en que ‘el que nada debe, nada teme’, por lo que recalcó que no tuvo miedo de presentarse ante la entidad, a pesar de la investigación activa que se mantiene en su contra por las acusaciones que lo señalan de, presuntamente, haberse enriquecido ilícitamente. La denuncia en su contra surgió luego de que la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de junio, lo citara a indagatoria y le expusiera que, de acuerdo con indagaciones contables, su patrimonio se habría incrementado en $2.919 millones sin ninguna explicación aparente. El aumento, supuestamente irregular, en su cuenta, se habría dado entre el 2002 y 2018.

“A partir del análisis del flujo de efectivo real del señor Armando Benedetti tiene por justificar $2.919.809.595 que no provienen de su actividad económica. Armando Benedetti, reportó ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), que su única actividad económica es la de asalariado”, se lee en la conclusión del ente.

Bendetti, quien se ha mantenido en defender su inocencia, señaló que la información en la que se basa la Corte Suprema para acusarlo del delito de enriquecimiento ilícito, que según él, fue entregada por la Procuraduría General de la Nación, no es precisa. El senador aseguró que hacen falta soportes de préstamos que hizo en esa época y dineros que le entraron por otros conceptos como cesantías.

“Si hay una orden de captura, me llaman. Eso hice, y me dijeron que no había ninguna orden, pero yo quiero hacer énfasis en que yo no he tenido las garantías que me merezco, pero no importa, confío en las instituciones y aquí estoy (...) es el proceso en el que dicen que me he enriquecido en 3.000 millones de pesos, pero nadie dice que es en 18 años y no tuvieron en cuenta ni préstamos, las cesantías, confundieron mis campañas”, argumentó.

En su cuenta de Twitter, en donde se ha referido al tema en repetidas ocasiones, aseguró, antes de ir a la Fiscalía par verificar la existencia de la supuesta orden de captura, que la Procuraduría se estaría basando, solamente, en ‘conjeturas de los investigadores’, pues, según él, no hay pruebas o testigos que puedan demostrar que sea culpable de lo que se le acusa.

Seguir leyendo: