Millonarios, por una victoria ante Patriotas con el regreso de su hinchada a El Campín

El Distrito dispuso unos 800 policías para velar por la seguridad de los fanáticos en el escenario deportivo este lunes

El último partido entre Millonarios y Patriotas en El Campín tuvo lugar el 17 de octubre de 2020. Los ‘Embajadores’ ganaron 1-0. Foto: Colprensa
El último partido entre Millonarios y Patriotas en El Campín tuvo lugar el 17 de octubre de 2020. Los ‘Embajadores’ ganaron 1-0. Foto: Colprensa

Luego de más de un año y medio, los hinchas de Millonarios podrán regresar este lunes 6 de septiembre al estadio El Campín para ver a su equipo, que enfrentará a Patriotas Boyacá por la octava fecha de la Liga BetPlay 2021-II, a partir de las 8:05 p.m.

La última vez que los seguidos ‘Albiazules’ habían tenido la posibilidad de ingresar a las tribunas del escenario deportivo en la capital del país fue el 3 de marzo del 2020, en un empate 0-0 contra Independiente Santa Fe. La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, acompañada con la alerta roja hospitalaria, representaron postergar la presencia de personas en el estadio.

Pero también recordemos que a principios de agosto ocurrió un terrible enfrentamiento entre los hinchas de Atlético Nacional y Santa Fe, en el compromiso válido por la tercera jornada del campeonato. Los eventos se desencadenaron cuando una turba de barristas del conjunto ‘Verdolaga’ pasaron a la tribuna ‘familiar’ del equipo ‘Cardenal’ para agredir a sus hinchas, lo que motivó que cientos de espectadores ingresaran al campo de juego, en lo que concluyó como un episodio de violencia que dejó un balance de seis heridos, uno de ellos con trauma craneoencefálico.

Por ello, unas de las determinaciones del Distrito fue la aparición de 800 uniformados de la Policía dentro y fuera del estadio, para velar por la seguridad del fanático.

MILLONARIOS, CON MEDIDAS DE INGRESO:

Desde la semana pasada, el equipo ‘Embajador’ informó a sus hinchas sobre los planes logísticos para el ingreso de los aficionados. A diferencia de otros casos, las directivas de Millonarios optaron por no realizar un gran aumento en el precio de las entradas, las cuales van desde 36 mil pesos, en la tribuna familiar, y hasta los 135 mil pesos en occidental central baja.

Las boletas de los abonados se entregarán a través de medios digitales y funcionarán con código QR para el ingreso del estadio; los tiquetes restantes se venderán por la habitual plataforma Tu Boleta. Además, destacando que se deberá tener la cédula en mano, con el fin de que se pueda hacer la respectiva identificación de los asistentes.

Pasando a cuestiones deportivas, los dirigidos por Alberto Gamero se ubican cuartos en la tabla de posiciones con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Por ello, una victoria se vuelve clave para las aspiraciones de clasificar, teniendo en cuenta que viene de perder 1-0 frente al Deportivo Pereira en condición de visitante.

Para el encuentro, el ‘Embajador’ no contará con la participación de tres hombres en defensa: Juan Pablo Vargas, Felipe Román y Andrés Llinás, todos convocados por sus Selecciones. Pero, por otro lado, recuperará a Emerson Rodríguez y Christian Vargas, quienes recibieron el alta médica.

Convocados de Millonarios.
Convocados de Millonarios.

PATRIOTAS, POR EL ‘RESPIRO’ EN LA LIGA:

El equipo proveniente de Tunja, en la otra orilla, está en búsqueda de un buen resultado, que le permita salir de las últimas posiciones de la liga. Actualmente ocupa la casilla 18, habiendo conseguido solo una victoria, tres empates y tres derrotas.

Los boyacenses empataron 0-0 en su último compromiso liguero frente a Pasto; y en la Copa Colombia quedó eliminado a manos de Nacional en los octavos de final. Sin embargo, la crisis de resultados viene desde varios encuentros atrás, pues su victoria más reciente, en los 90 minutos, fue enfrentando a La Equidad, el 1 de agosto, por la tercera fecha.

Convocados de Patriotas
Convocados de Patriotas

POSIBLES FORMACIONES:

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Breiner Paz, Andrés Murillo, Felipe Banguero; Stiven Vega, Daniel Giraldo, Daniel Felipe Ruiz, Harrison Mojica, David Mackalister Silva; Fernando Uribe.

Patriotas: Álvaro Villete; Jorge Posada, Martín Payares, Yonatan Murillo, Carlos delas Salas; Darwin López, Felipe Ávila, José David Leudo, Santiago Orozco, Cristian Barrios; Misael Martínez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR