De nuevo roban un establecimiento en las inmediaciones del Concejo de Bogotá

Es la segunda vez que en menos de una semana ocurre un robo en ese sector del centro de la ciudad. No obstante, los rostros de los delincuentes quedaron registrados en video

Compartir
Compartir articulo
La cámara de seguridad registró a los delincuentes cuando robaron la cervecería en el Parkway. Foto: Captura de pantalla
La cámara de seguridad registró a los delincuentes cuando robaron la cervecería en el Parkway. Foto: Captura de pantalla

Continúa la crisis en materia de seguridad en la capital colombiana, las nuevas víctimas en esta ocasión fueron los dueños de una cervecería que se ubica en la zona del Parkway, a poca distancia del Concejo de Bogotá, donde los delincuentes rompieron una reja e ingresaron el pasado jueves para hurtar hasta el licor que había en el establecimiento.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal de Bogotá City T.V., hablaron con el propietario del lugar, quien narró que los ladrones se llevaron un computador, dinero en efectivo y hasta las bebidas alcohólicas que había en la cervecería.

“Todos los que teníamos: whisky, cerveza, ron, vodkas, todos los licores, nos desocuparon toda a barra”, narró Edwin Ilichecm, propietario.

Para los delincuentes no hubo problema en romper una reja e ingresar por una ventana, nos obstante, aunque se percataron de que en el lugar había una cámara de seguridad, cuya visibilidad obstaculizaron, algunos de los rostros de los rateros quedaron en el registro audiovisual.

Y aunque el dueño del sitio reconoció que el hurto los afectaba, añadieron que no claudicarían con el negocio, en el que además de ofrecer bebidas alcohólicas, también sirve como un espacio de diálogo y encuentro de ciudadanos.

“Nos dificulta un poco, pero igual seguimos en la tarea, no vamos a renunciar, no estamos amilanados, al contrario vamos a seguir con mucha más energía. El tema de la delincuencia es un problema de la ciudad muy complejo”, afirmó Ilichecm.

Y es que en esa cervecería comercializan algunos de los productos que elaboran los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc y también apoyan el trabajo de comunidades vulnerables.

“Cervezas producidas por excombatientes y todos los productos que ha dejado el proceso de paz, pero también apoyamos los procesos de madres cabezas de familia, de víctimas de la violencia”, agregó el propietario del sitio.

Algunos de quienes acuden al lugar reconocieron que ese sector de Teusaquillo, antes muy seguro y tranquilo, comienza a ser azotado por la delincuencia.

“Este era un sector muy tranquilo en el que la gente se sienta en el parque, comparte y ahora lo que sienten los ciudadanos es mucho miedo. El deporte que estamos practicando, es el deporte extremo de intentar llegar a casa sin que nos pase nada”, dijo Catalina Suárez, una activista que va a esa cervecería.

Segundo robo en una semana

El pasado domingo, en ese mismo sector, también en las inmediaciones del Concejo de Bogotá, un grupo de delincuentes ingresó a una productora de televisión que por este robo está a punto de quebrar.

En la emisora RCN Radio informaron que los delincuentes tuvieron tiempo hasta de mover las vallas que se ubican en la sede del Cabildo Distrital y que impiden la circulación en las vías aledañas, para luego romper las cerraduras del lugar para acceder al sitio y hurtar cámaras de estudio, cinco computadores para edición y una caja de seguridad con dinero en efectivo.

“Estos equipos que usamos de edición son computadores especializados y costosos. Asimismo, las cámaras están avaluadas cada una en 20 millones de pesos”, contó a la emisora Henry García, de la productora de televisión afectada.

García también señaló que estima que por ese hurto perdieron más de 150 millones de pesos, lo que los deja prácticamente al borde de la quiebra.

“Nadie vio nada. El hurto, presuntamente pasa entre 1 y 2 de la mañana y la persona que se da cuenta, que es un amigo de nosotros, pasó por el lugar sobre las 4 de la tarde y en ese momento nos informó. Así que todo el día esto estuvo abierto y nadie vio nada”, concluyó el productor.

SEGUIR LEYENDO: