Deportivo Cali, Tolima, Santa Fe y Pasto, listos para los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021

Marcadores abultados y pierna fuerte, las constantes en la segunda jornada del torneo. Los cuartos de final arrancan el 8 de septiembre

Clásico de la Copa BetPlay: Deportivo Cali superó al Medellín y entró en los cuartos de final
Clásico de la Copa BetPlay: Deportivo Cali superó al Medellín y entró en los cuartos de final


Listas las llaves para los cruces de cuartos de final del torneo que enfrenta a los clubes de primera y segunda división de Colombia, luego de la segunda jornada de octavos de final.

Así quedaron conformadas para la ida, a disputarse el próximo 8 de septiembre:

- Llave A: Equidad vs. Tolima

- Llave B: Nacional vs. Santa Fe

- Llave C: América de Cali vs. Deportivo Cali

- Llave D: Pereira vs. Pasto

Los encuentros de vuelta están programados para el 15 de este mes.


El balance de la segunda fecha de los encuentros de vuelta

Nacional mantuvo su paso de vencedores en la Copa BetPlay
Nacional mantuvo su paso de vencedores en la Copa BetPlay

Atlético Nacional, con tiquete asegurado en la ida, eliminó a Patriotas 1-2 con global de 5-1 con anotaciones de Jonathan Álvez (24′ y 54′) para los ‘verdolagas’, mientras Yonatan Murillo descontó por los boyacenses en el minuto sesenta y ocho.

Independiente Santa Fe, su próximo rival, hizo sus deberes al superar por la mínima al Atlético Bucaramanga, con gol de Johan Caballero (84′), en un partido accidentado: se registraron seis tarjetas amarillas, tres por equipo, por el exceso de pierna fuerte en la cancha.

Acciones correspondientes al encuentro que ganó Deportivo Pasto a Alianza Petrolera en el marco de la Copa BetPlay 2021
Acciones correspondientes al encuentro que ganó Deportivo Pasto a Alianza Petrolera en el marco de la Copa BetPlay 2021


Deportivo Pasto superó a Alianza Petrolera 2-3 con global de 3-6. Los ‘volcánicos’, últimos en la tabla de la Liga BetPlay-Dimayor, se fueron arriba en el marcador con anotación de Camilo Ayala (14′) y dos tantos de Esneyder Medina (20′, 88′); por el local marcaron Cleider Alzáte (22′) y Jairo Molina (63′).

Deportivo Independiente Medellín resignó la posibilidad del tricampeonato en el torneo al ser derrotado en el Atanasio Girardot por el Deportivo Cali por 1-3 con global de 3-5, lo que dejó a su técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez en la cuerda floja por los malos resultados del equipo en 2021.

El local abrió con tanto de Edward López (25′) pero el impulso del visitante neutralizó todo esfuerzo por ampliar el marcador: Ángelo Rodríguez (72′) y Gastón Rodríguez (79′ y 90′ +5), fueron los sepultureros del Medellín.

El partido se caracterizó por la pierna fuerte: expulsado por el local, Adrián Irregui a los ochenta minutos, incluso la estrella Teófilo Gutiérrez vio la amarilla por choques contra la defensa del Medellín.

Águilas Doradas y Deportes Tolima sellaron empate, pero el global a favor del actual campeón de la primera división fue suficiente para acceder a cuartos.

Junior mordió el polvo en su derrota ante el Pereira


Deportivo Pereira venció 2-0 a Junior de Barranquilla y en el marcador global avanzó con resultado de 5-4 a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021 / (Twitter: @JuniorClubSA)
Deportivo Pereira venció 2-0 a Junior de Barranquilla y en el marcador global avanzó con resultado de 5-4 a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021 / (Twitter: @JuniorClubSA)


En un partido memorable para el Deportivo Pereira, Junior de Barranquilla fue eliminado de la Copa BetPlay 2021 luego de ganar la ida por 4-3; el nuevo técnico Arturo Reyes conoció su primera derrota al mando del club tiburón en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

En el compromiso de vuelta, los locales lograron remontar el marcador adverso gracias al gol de Diego Peralta en el minuto 46, mediante un cabezazo que dejó sin opción al portero Éder Chaux para poner el 1-0 a favor de los locales que dejaba el marcador global 4-4 en ese momento.

Ya en el complemento del partido, una jugada polémica por un penalti que le negaron a Junior de Barranquilla dejó a los tiburones sin la posibilidad de retomar el control en el marcador aún con la presencia de Cristian Martínez Borja en cancha y Carmelo Valencia, que lo sustituyó sobre el final.

En el minuto 80 llegó el gol que marcó la diferencia y sentenció la eliminación del torneo para Junior. El tanto se registró tras un tiro de esquina en el que cabeceó desde las alturas y solitario el jugador Bryan León para poner el 2-0 final y el 5-4 global a favor de los matecañas.


SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR