Así quedó la selección Colombia en las eliminatorias tras el empate con Bolivia

El 5 de septiembre el combinado tricolor se enfrentará a Paraguay y el 9 del mismo mes a Chile

Compartir
Compartir articulo
Colombia vs. Bolivia, en el estadio Hernando Siles de Bolivia. FOTO: MAMANI / POOL / AFP
Colombia vs. Bolivia, en el estadio Hernando Siles de Bolivia. FOTO: MAMANI / POOL / AFP

La selección Colombia comenzó quinta en esta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 y, una vez jugados todos los partidos, culminó en la misma posición. Pese a que obtuvo un empate ante Bolivia en La Paz, en lugar de una victoria, como estaba contemplando, no se vio tan afectada debido a los demás resultados que se registraron durante la jornada.

Ecuador, que tenía un punto más que el combinado tricolor antes de que comenzara esta fecha Fifa, venció a Paraguay, la selección que le seguía los pasos a Colombia. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron 2 -0 y quienes anotaron fueron Félix Torres y Michael Estrada.

Argentina, como se preveía, venció a Venezuela. Le ganó tres goles a uno y, siguiendo los pasos de Brasil, se está alejando de las demás selecciones en la parte alta de la tabla de posiciones. La albiceleste es segunda con 15 puntos, tres más que Ecuador, el conjunto que la sigue.

El resultado que quizá más le favoreció a Colombia fue el empate entre Perú y Uruguay a un gol. Así, el cuadro incaico se quedó estancado en el noveno escalafón, con cinco puntos, y el conjunto charrúa, cuarto, con nueve unidades, las mismas que los comandados con Rueda.

También jugó a favor de la selección cafetera que Brasil haya vencido por la mínima diferencia a Chile. la Canarinha sigue invicta en las eliminatorias y, lo mejor, es que ha ganado todos los partidos.

Con la ubicación actual, Colombia tendría que disputar el repechaje para ver si clasifica a Catar 2022. Como Paraguay y Chile son los que la siguen en la tabla de posiciones y vienen de perder, seguro serán rivales difíciles en las dos próximas fechas de las eliminatorias.

TABLA DE POSICIONES

1. Brasil - 21 puntos + 15 goles

2. Argentina - 15 puntos + 6 goles

3. Ecuador - 12 puntos + 6 goles

4. Uruguay - 9 puntos (0 goles)

5. Colombia - 9 puntos - 2 goles

6. Paraguay - 7 puntos - 3 goles

7. Chile - 6 puntos - 1 gol

8. Bolivia - 6 puntos - 5 goles

9. Perú - 5 puntos - 8 goles

10. Venezuela - 4 puntos - 8 goles.

LAS PALABRAS DE REINALDO RUEDA

En conferencia de prensa luego del partido con Bolivia, Reinaldo Rueda dio sus impresiones. A su juicio, sus dirigidos fueron ordenados, pero les faltó imponerse en ataque. “Conocemos la complejidad de este juego. Nos costó la velocidad del balón y enfrentar a un equipo bien estructurado, con nivel de agresividad y orden. Lo mejor de Colombia fue su aplicación y nos costó resolver un poco en el frente de ataque, las dos o tres situaciones en el juego”, explicó.

Con respecto al empate, Rueda explicó que dadas las circunstancias no es malo:

“Las condiciones de La Paz son excepcionales. Es un punto de oro por lo que es el rival. Queríamos ganar, pensamos que se podía, se planificó el juego pensando en eso”.

El timonel vallecaucano también comentó que a Colombia le faltó manejar el resultado, hecho que, en condición de visitante, es difícil. También tuvo palabras acerca del tanto del equipo rival. “El error en el gol. Nos faltó achicar, habernos pegado más a la línea de cuatro e impedir ese remate de media distancia. Nos faltó tener control de juego, sobre todo en zona central”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: