Fecha y horario del partido entre las selecciones de Colombia y Paraguay por las eliminatorias

El combinado tricolor jugará en condición de visitante. Estos son los antecedentes entre ambos equipos

El último partido oficial entre Colombia y Paraguay fue por Copa América Brasil 2019 REUTERS/Luisa González
El último partido oficial entre Colombia y Paraguay fue por Copa América Brasil 2019 REUTERS/Luisa González

Ante la selección de Bolivia lo ideal hubiese sido conseguir los tres puntos, pero dada la dificultad de jugar en La Paz, a 3.600 sobre el nivel del mar, un empate no le sienta mal a Colombia. Ahora, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán pensar en su siguiente partido, con Paraguay, en condición de visitante.

Cabe recordar que, el compromiso contra Paraguay es el correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias, inicialmente programado para marzo de 2021, que no pudo disputarse dada la dificultad de los futbolistas sudamericanos para salir de Europa, que en ese entonces extremó las medidas para contener los contagios de covid-19.

Le puede interesar: “No era lo que queríamos, pero se logró”: Wilmar Barrios tras el 1-1 entre Bolivia y Colombia

En Asunción, la selección Colombia jugará el domingo 5 de septiembre a las 5 p. m., y el objetivo será por lo menos conseguir un punto; eso sí, tendrá que ganar en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla el 9 de septiembre, ante Chile.

El último partido oficial entre el cuadro cafetero y el paraguayo se desarrolló el 23 de junio de 2019, por la Copa América Brasil 2019, y culminó 1-0 a favor de Colombia. El autor del único tanto del partido fue Gustavo Cuéllar, actual jugador de Al-Hilal de la liga de Arabia Saudita.

En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, el último partido entre ambas selecciones se jugó en Barranquilla, el 5 de octubre de 2017, fecha en la que Colombia cayó 1-2; los goles fueron anotados por Radamel Falcao, Óscar Cardozo y Antonio Sanabria.

Entretanto, el juego disputado en Asunción por las mismas eliminatorias terminó 1-0, a favor del equipo patrio. En el minuto de adición, el 6 de octubre de 2016, Edwin Cardona se vistió de héroe mandando a guardar la esférica al fondo de la red.

SIGUIENTES FECHAS DE LAS ELIMINATORIAS

5 de septiembre:

Brasil vs. Argentina (2 p. m.)

Ecuador vs. Chile (4 p. m.)

Paraguay vs. Colombia (6 p. m.)

Uruguay vs. Bolivia (7 p. m.)

Perú vs. Venezuela (8 p. m.)

9 de septiembre:

Colombia vs. Chile (6 p. m.).

Uruguay vs. Ecuador (5:30 p. m.).

Paraguay vs. Venezuela (4:30 p. m.).

Brasil vs. Perú (7:30 p. m.).

Argentina vs. Bolivia (6:30 p. m.).

LAS PALABRAS DE REINALDO RUEDA

En conferencia de prensa luego del partido con Bolivia, Reinaldo Rueda dio sus impresiones. A su juicio, sus dirigidos fueron ordenados, pero les faltó imponerse en ataque. “Conocemos la complejidad de este juego. Nos costó la velocidad del balón y enfrentar a un equipo bien estructurado, con nivel de agresividad y orden. Lo mejor de Colombia fue su aplicación y nos costó resolver un poco en el frente de ataque, las dos o tres situaciones en el juego”, explicó.

Con respecto al empate, Rueda explicó que dadas las circunstancias no es malo:

“Las condiciones de La Paz son excepcionales. Es un punto de oro por lo que es el rival. Queríamos ganar, pensamos que se podía, se planificó el juego pensando en eso”.

El timonel vallecaucano también comentó que a Colombia le faltó manejar el resultado, hecho que, en condición de visitante, es difícil. También tuvo palabras acerca del tanto del equipo rival. ”El error en el gol. Nos faltó achicar, habernos pegado más a la línea de cuatro e impedir ese remate de media distancia. Nos faltó tener control de juego, sobre todo en zona central”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR