Ladrones hieren a un joven en fila para pruebas covid-19 en Bogotá

La víctima del ataque dijo que el ataque fue un intento de robo mientras esperaba para realizarse una prueba

Imagen de referencia. Un joven en Barranquilla logró frustrar su propio atraco, tras perseguir el taxi en el que escaparon los ladrones. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. Un joven en Barranquilla logró frustrar su propio atraco, tras perseguir el taxi en el que escaparon los ladrones. Foto: Colprensa

Este 2 de septiembre en horas de la mañana, dos hombres armados que llegaron en una motocicleta le dispararon a un hombre mientras hacía fila en una de las carpas de pruebas covid-19 ubicada en el barrio Villa Alsacia, sur de Bogotá.

La víctima del ataque, Danny Chamorro, narró lo ocurrido a La FM y dijo que el ataque fue un intento de robo mientras esperaba para realizarse una prueba.

Yo me estaba haciendo la prueba covid-19 porque había llegado del Perú y fui al parque de Ciudad Alsacia, un tipo se me acercó, me intento forcejear y me dijo, pásame el celular o te mato y empezó a disparar, luego corrí hacia la caseta donde estaban haciendo las pruebas, se me acercó e hizo un tiro al aire y luego me disparo en el pie.

Aseguró también que, “finalmente el hombre se vio aglomerado entre los gritos y se subió a la moto y se fue, luego la comunidad me ayudó y me di cuenta de que estaba sangrando”.

En su cuenta de Twitter, Chamorro aseguró que la ambulancia nunca llegó para atender sus heridas y llevarlo al hospital más cercano

“A las 11 am me dispararon en el parque Ciudad Alsacia por robarme, llamé yo mismo al 123, a las 11:31 llegó la policía, la ambulancia de la Secretaría de Salud y nunca llegó solo hasta las 11:43 confirman que van en camino”, escribió en su cuenta de Twitter.

Colombia_1
Colombia_1

De acuerdo con personas que se encontraban en el lugar, la Policía llegó tarde también al incidente. El joven herido está en la Clínica de Occidente y en su cuenta de Twitter aseguró que aún no lo han atendido.

Este no fue el único acto de cometido por criminales el barrio Villa Alsacia. De acuerdo con Caracol Radio, el pasado 19 de agosto, un joven salió de su casa ubicada en esa zona de la localidad de Kennedy para llevar su bicicleta a mantenimiento. Pero cuando llegó al taller, dos hombres se acercaron en moto y sacaron un par de armas para amenazarlo y pedirle sus objeto personales.

Luego de que le quitaron sus cosas, los hombres le dispararon con un arma traumática a quemarropa y los tiros impactaron en su cara y mano. Los proyectiles le volaron la falange del dedo índice y también le quebraron la mandíbula.

Por ahora, el joven solo espera que las autoridades den con los responsables de causarle las graves heridas y aseguró que no es posible que, por un robo, por cosas materiales, la vida de una persona cambie radicalmente.

Según la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y julio de este año se han denunciado 4.881 hurtos a celulares en Bogotá (un 18,5 % más que en 2020 y un 12,2 % más que en 2019).

La tasa de homicidios en la capital del país que fue una de las que más se ‘disparó’, mientras en julio del año anterior hubo 65 crímenes de este tipo, durante el mismo mes, en este año, ocurrieron 102; es decir, hubo un aumento del 56,9 %. Si el dato se compara con 2019, el crecimiento representa un 16.7%. Candelaria, Teusaquillo y Tunjuelito estuvieron por encima del 100 % del aumento.

Otro de los puntos en los que Bogotá empeoró fue en el hurto a personas, el cual creció un 29.9 % en julio: ello se ve reflejado en 1.946 casos más, respecto a dicho lapsus en el año anterior. “9.199 casos fueron denunciados y lamentablemente este delito creció en TODAS las localidades sin excepción. Bosa, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño las más afectadas.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR