Hitler, Judas y la Purga están recogiendo firmas para ser presidentes de Colombia

Hay 24 comités de recolección de firmas inscritos ante el Consejo Nacional Electoral para avalar candidatos en las elecciones del 2022

Compartir
Compartir articulo
CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS
CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS

Detrás de una veintena de candidatos presidenciales para las elecciones de 2022 que han propuesto hasta el momento su nombre a consideración de los partidos políticos y coaliciones, hay otro grupo que, lejos del espectro político, busca competir en la contienda electoral y se encuentran levantando firmas para participar.

Entre los candidatos se encuentran nombres como John Hitler Delgado o Judas Tadeo Echevarría, así como comités promotores como “Por la purga” o “Eliminemos a las ratas políticas”, quienes tendrán que lograr 580 mil personas que los apoyen con su firma para arrancar, después, con la búsqueda de los votos.

Hasta el momento, en el Consejo Nacional Electoral hay 24 comités recolectores de firmas inscritos, uno de ellos desistió. Entre ellos se encuentran algunos que promueven las candidaturas de personajes conocidos por sus cargos públicos, pero otros que no tienen la fama suficiente.

Está la “Liga de Gobernantes Anticorrupción” que promueve a Rodolfo Hernández, aparece también “La Fuerza de la Paz” del senador Roy Barreras, “Colombia Posible” del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, “Tu Movimiento Transformando y Uniendo a Colombia” del ex alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, “Vamos Pa’ Lante con Echeverry” del exministro Juan Carlos Echeverry, “Creemos Colombia” del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez y “Colombia Tiene Futuro” de Alejandro Gaviria.

Junto a ellos aparece una única mujer con el comité promotor “Colombia Libre” que fue inscrito por Clara Inés Posso Mayorga, sin mayor información adicional. El resto son hombres, también aspirantes, que comparten el desconocimiento público.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS
CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS

El Movimiento Democrático Independiente Colombiano MODIC promueve la candidatura de John Hitler Delgado Salazar, un habitante de Arauca que hace poco más de año y medio se unió con unos amigos para ofrecer “una imagen nueva y diferente para las próximas elecciones a la presidencia de la República”.

Delgado Salazar ha llamado la atención por su segundo nombre y se promete como una opción diferente a “la vieja y mal llamada dirigencia política del país”, sin “padrinasmo” político. Con las firmas buscan llevar lista al Congreso de la República y su candidatura presidencial.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS
CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS

En el listado aparece también el Movimiento Republicano Patriota de Rafael Augusto Capacho Rojas, quien ya ha hecho gira con plan de Gobierno en algunas ciudades. Asegura que su intención inicial fue ser senador, por lo que asistió a un reconocido candidato presidencial que le pidió 500 millones para incluirlo en la lista, ante su decepción por la falta de apoyo, concluyó que la única forma de generar un cambio real era aspirar a la Presidencia de la República.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS
CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS

Otro de los promotores es Colombia Sostenible, que promueve la candidatura de Julian Rodrigo Alvarez Velasco, un ciudadano de Medellín y retirado de la Policía Nacional. Dice que está haciendo un doctorado en gobierno en la “universidad de la vida” tras inscribir el comité promotor y el rector es Dios y es quien lo quiere poner en la Presidencia con un plan de “total austeridad”.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS
CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS

En la lista se encuentra el comité “Por la Purga”, con el candidato Álvaro López Restrepo, quien pretende llegar la Presidencia de la República para “acabar de raíz con todos los corruptos, violadores de niños, ladrones atracadores, grupos guerrilleros y grupos narcotraficantes”, con la promoción de la pena de muerte.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS
CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS

Efraín Torres Plazas es el candidato del movimiento “Eliminemos las Ratas Política Marcando Aquí” con el que pretende recoger las firmas para llegar a la Presidencia, con la promesa de cambiar la historia del país. “Colombia siempre ha sido gobernada por millonarios, ricos, y hay muchas familias que son familias de ministros, embajadores, de cargos importantes a nivel regional y nacional. Ellos son los que forman la política, pero nunca hemos tenido en Colombia una persona que venga de la pobreza”, afirma. Su invitación es a la población pobre y clase media.

CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS
CANDIDATOS PRESIDENCIALES POR FIRMAS

Judas Tadeo Echevarría Chiriboga es el candidato del Movimiento de Restauración Democrática, quien aspira el apoyo de las Fuerzas Militares, aunque no tienen voto. Su propuesta es “simplemente una administración eficiente que corrija los desaciertos administrativos vigentes, sería la respuesta al clamor generalizado del pueblo”, asegura. Según La Silla Vacía, resalta haber nacido el mismo día, en diferente año, que Hitler, asegura que la Constitución fue hecha por Pablo Escobar y promete un sistema económico propio.

Comités de recolección de firmas para la campaña presidencial de 2022
Comités de recolección de firmas para la campaña presidencial de 2022

Junto a estos comités aparecen otros que prometen, al igual que los descritos, llegar a la Presidencia de la República lejos del sistema político que no comparten y la clase gobernante que no ha logrado atender las demandas de las poblaciones a las que pertenecen. A través de redes sociales y sus círculos más cercanos esperan acaudalar el poder político del que carecen y entrar a la campaña presidencial de 2022 junto a la amplia lista de candidatos inscritos hasta el momento.

SEGUIR LEYENDO: