Al periodista Diego Rueda ‘le dieron palo’ por polémico comentario sobre el futuro de Radamel Falcao

El colombiano finalizó su contrato con el Galatasaray y confirmó que aceptó la oferta del Rayo Vallecano de España

Compartir
Compartir articulo
Al periodista Diego Rueda ‘le dieron palo’ por polémico comentario sobre el futuro de Radamel Falcao ARCHIVO
Al periodista Diego Rueda ‘le dieron palo’ por polémico comentario sobre el futuro de Radamel Falcao ARCHIVO

El cierre del mercado de pases en Europa dejó varias noticias importantes en las últimas horas, pues varios fichajes inesperados se dieron y allí estuvieron involucrados algunos jugadores colombianos. Uno de ellos fue el de la sorpresiva llegada de Radamel Falcao García al Rayo Vallecano de España pues, tras acordar la terminación de su contrato con el Galatasaray, ‘El Tigre’ volverá al país donde se convirtió en el mejor ‘9’ del mundo.

Y es que para nadie es un secreto que la llegada de Radamel al equipo de Vallecas no estaba dentro de las posibilidades, pues en cuestión de horas concretó su llegada a pesar de que en ningún momento se había mencionado como una gran opción.

El Rayo Vallecano, equipo recién ascendido a la primera división de España que luchará por la permanencia, se decidió por un delantero experimentado y le ganó la partida a varios equipos que habían mostrado su interés por él. De hecho, antes de que se hablara del conjunto español, se mencionaron rumores de una posible llegada a la MLS de Estados Unidos, un regreso a River Plate, o un arribo a Millonarios, aunque esa opción tuvo poco peso.

Esto por supuesto generó todo tipo de reacciones y repercusiones, pues ‘El Tigre’ quiso continuar su carrera en el fútbol europeo a pesar de que le faltan pocos años como profesional.

Los comentarios han sido varios, pero uno de los que más trascendencia tuvo fue el dicho por el periodista Diego Rueda, quien en medio del programa Conexión, de Win Sports, analizó la llegada del colombiano al Rayo y dejó claro que no le parece una buena decisión en cuanto al camino del delantero.

Falcao va a depender de su parte física para jugar en Rayo Vallecano o en cualquier equipo. Voy a decir algo que puede sonar desproporcionado. Falcao es hincha de Millonarios, era mejor que se hubiera venido a jugar en Millonarios que en Rayo Vallecano”, dijo el también director del programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio.

Ante eso, su compañero de Gabriel Meluk (otro panelista del programa), no se quedó callado y salió a defender la decisión del colombiano, pues para él es una opción grande para que pueda continuar demostrando sus capacidades: “¿Cómo no voy a preferir quedarme en Europa? Lo de Falcao es un éxito”, mencionó.

Tras el programa Diego Rueda recibió numerosos comentarios en Twitter y, tanto él como Falcao y Millonarios, fueron tendencia durante varios minutos en las redes sociales.

Mientras Radamel Falcao García se concentra en territorio boliviano con la selección Colombia de cara a la triple fecha eliminatoria, en Rayo Vallecano, recién ascendido a La Liga Santander, se encargaron del trámite de oficialización de su fichaje en la tarde del 31 de agosto, último día para el cierre del mercado de pases de verano en Europa.

Entre los pormenores de la llegada de García a Vallecas está que el colombiano firmó contrato por dos años con el club siendo, de antemano, agente libre tras una salida con términos arreglados entre él, su representante y el Galatasaray, donde tenía contrato hasta junio de 2022.

De esta manera, Falcao a sus 35 años llegará al noveno club en su carrera tras haber pasado por Lanceros de Boyacá, River Plate, FC Porto, Atlético de Madrid, AS Monaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray. El máximo goleador en la historia de la selección Colombia regresará a España tras ocho años de ausencia luego de haber partido en julio de 2013 para Francia cuando tuvo el mejor momento de su carrera en Europa en el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

‘Rada’ se despide de Turquía, país donde logró anotar 20 goles con el Galatasaray S.K., además de reportar tres asistencias en 40 partidos disputados. Fueron dos años en los que se especuló por el futuro del colombiano, de quien se llegó a pensar que estaría en el fútbol estadounidense con el Inter de Miami por llamado de su dueño, David Beckham.

Sin embargo, ahora el Tigre espera demostrar su potencial en Puente Vallecas, el barrio obrero de Madrid, territorio donde rugió más duro desde hace una década cuando llegó al ‘Atleti’.

SEGUIR LEYENDO: