Así celebraron los jugadores de la Selección Colombia el cumpleaños de David Ospina

El portero colombiano llegó a los 33 años en la previa al partido ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas

Así celebraron los jugadores de la Selección Colombia el cumpleaños de David Ospina
Así celebraron los jugadores de la Selección Colombia el cumpleaños de David Ospina

A través de las redes sociales de la Selección Colombia se compartió momentos de la celebración entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol del cumpleaños número 33 de David Ospina. Este homenaje se llevó a cabo en el hotel de concentración.

En las postales compartidas por redes sociales se ve el gran pastel con el que se le reconoció en su cumpleaños número 22. Además, se le ve rodead por Radamel Falcao, líder y referente de la Selección, así como por Ramón Jesurun, presidente de la FCF y de jugadores como Rafael Santos Borré y Camilo Vargas, segundo portero del equipo ‘tricolor’.

En este mismo evento se le reconoció a David Ospina junto a Oscar Murillo por cumplir 20 años defendiendo el arco de la Selección Colombia. Fue en un proceso de inferiores con la sub-15 que vistieron por primera vez la camiseta ‘tricolor’ en un partido ante México disputado en el estadio Azteca.

La FCF aseguró que es motivo de orgullo hacer parte de los procesos formativos de los futbolistas e instó a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños, “Esperamos que, como Óscar y David, muchos otros niños colombianos hagan parte de nuestros equipos, representando con decoro al país y dejando en alto el nombre de Colombia. Para la FCF es un orgullo muy grande que nuestros futbolistas sean parte de todo el proceso formativo y que hoy se han piezas claves en la búsqueda de un cupo al torneo más importante del fútbol a nivel mundial.”

David Ospina ha jugado 113 partidos con la Selección Colombia, haciendo parte de cuatro procesos de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundo de la FIFA (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022). En 56 encuentros, el antioqueño no recibió goles consiguiendo 43 triunfos y 13 empates.

Colombia se prepara para la triple jornada de Eliminatoria del mes de septiembre. El primer partido será en la ciudad de La Paz ante la Selección de Bolivia el 2 de septiembre. Luego viajará a la ciudad de Asunción para medirse el domingo 5 de septiembre ante Paraguay. El último partido es en condición de local en la ciudad de Barranquilla ante Chile el 9 de septiembre.

SIGA LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR