Radamel Falcao García volvería a España de la mano del Rayo Vallecano

En las últimas horas, a poco del cierre de los pases en Europa, se conoció también el interés de dos clubes italianos en el goleador colombiano

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García tendría la posibilidad de regresar a España de la mano del Rayo Vallecano ARCHIVO
Radamel Falcao García tendría la posibilidad de regresar a España de la mano del Rayo Vallecano ARCHIVO

A pocas horas de que se cierre el periodo de pases en el fútbol europeo, varios clubes están confirmando sus últimos fichajes para la temporada que recién inició. Algunos jugadores colombianos están siendo vinculados con algunos equipos y a última hora se podría dar un importante traspaso de un cafetero.

Se trata del atacante Radamel Falcao García, uno de los ídolos más importantes que tiene la Selección Colombia, pues ante su inminente salida del Galatasaray han sido varios los rumores que han surgido respecto a su próximo destino. Ahora, se habla de una posibilidad bastante alta de que ‘El Tigre’ regrese al fútbol español, balompié en el que triunfo con el Atlético de Madrid.

Todo parece indicar que Radamel volvería a la Liga de España, pero esta vez sería para vestir la camiseta del Rayo Vallecano.

Así lo informó en sus redes sociales el periodista de Sky Sports, Gianluca Di Marzio, experto en fichajes y trasferencias, pues, según él, el Rayo estaría bastante interesado en hacerse con los servicios del colombiano para reforzar su plantilla pensando en la liga local, que empezó hace dos semanas.

En las últimas horas se está negociando entre los abogados del ‘Tigre’ y la dirección del Galatasaray para intentar desbloquear la rescisión de su contrato, de momento no está fácil llegar a un acuerdo”, escribió.

Esto por su puesto generó todo tipo de reacciones en los hinchas del Rayo Vallecano, ya que se ve muy cerca la opción de tener en sus filas a un goleador con experiencia.

Cabe recordar que Falcao se encuentra en Bolivia con la Selección Colombia para encarar el duelo válido por las Eliminatorias a Catar 2022, en La Paz. Por ahora, se dice que desde su entorno se está negociando la terminación del contrato con el Galatasaray, club turco que ya manifestó su deseo de salir del colombiano por el alto salario que recibe y que es difícil de pegar.

Las ofertas son muy difíciles de concretar, pues Radamel Falcao García todavía tiene contrato vigente con Galatasaray y espera quedar como agente libre para negociar con cualquier equipo. Esto aún no sucede y mientras se concreta esto, se termina el mercado de pases.

En caso de que se dé ese fichaje, sería el segundo paso de Falcao por el fútbol español, liga de la cual tiene gratos recuerdos, pues defendió los colores del Atlético de Madrid y dejó una huella bastante importante en los Colchoneros.

Pero las ofertas por Radamel no quedan ahí, pues también se conoció que Venezia y Genoa del fútbol italiano quieren tener al cafetero en sus plantillas.

El medio Calciomercato informó: “los dos clubes italianos estaban dispuestos a pagar un salario de alrededor de 1 millón de euros netos por temporada por el colombiano de 35 años, pero nada que hacer. El acuerdo para la rescisión del contrato de Falcao con el Galatasaray aún está lejos y con toda probabilidad no llegará hoy”.

Aun así, hay que tener en cuenta que al colombiano aún le queda un año más de contrato, pues Falcao firmó en 2019 por 3 años, y aunque tiene buenas cifras, ya que en 41 partidos marcó 20 goles, las lesiones y molestias musculares causaron que asimismo se perdiera de 40 encuentros y esta intermitencia en las canchas ha sido una razón más para no permitirle su continuidad en el Galatasaray.

SEGUIR LEYENDO: