Federico Gutiérrez lanzó oficialmente su candidatura a la Presidencia de Colombia

El exalcalde de Medellín iniciará su carrera hacia la Casa de Nariño recolectando firmas y de manera independiente con el Movimiento Creemos Colombia

(Crédito: Press Mayors Forum)
(Crédito: Press Mayors Forum)

Tal y como lo anunció en días pasados, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez hizo oficial su candidatura presidencial en la mañana de este martes 31 de agosto. El político paisa irá tras la contienda política de manera independiente con el Movimiento Creemos Colombia y con el apoyo de los ciudadanos a través de firmas.

Vamos Ela liderar un proyecto que nos permita construir en vez de destruir, unir en vez de polarizar y acercarnos en vez de separarnos. Representamos todo lo contrario al populismo, el odio y la destrucción”, ha señalado Gutiérrez sobre su candidatura.

Ante la Registraduría Nacional, Gutiérrez inscibió oficialmente su movimiento ‘Creemos Colombia’ con el cual iniciará el trabajo de recolección de firmas de cara a la Presidencia de la República.

Luego de haber realizado esta inscripción, Gutiérrez señaló que iniciará un recorrido por el país con el objetivo de recolectar las firmas necesarias para que su nombre aparezca en el tarjetón de las elecciones presidenciales de 2022.

“Estaremos recorriendo las calles de nuestra Colombia, recogiendo esos avales para nuestra candidatura independiente, cívica y ciudadana. Buscaremos construir un programa de gobierno con los colombianos y desde las regiones, que sueñe con un país más equitativo, productivo y seguro: un gobierno para la gente. Unirnos en un sólo propósito país”, expresó ante su candidatura el exalcalde de Medellín.

En los resultados más recientes del nuevo estudio ‘Percepción País’, realizado por EcoAnalítica, sobre la intención de voto para las elecciones que definirán al próximo jefe de Estado en 2022. Petro obtuvo un 21.6%, seguido por el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quien, al igual que en la encuesta Invamer, sigue de segundo, pero esta vez con un 12,7%.

En tercer lugar está el exalcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutierrez, quien fue calificado con un 8,9%

Las propuestas con las que Gutiérrez espera llegar a la Casa de Nariño

Uno de los planteamientos que el exalcalde de Medellín ha destacado en las últimas horas es que, en caso de asumir la Presidencia de Colombia, dentro de sus principales objetivos está sacar de la pobreza a 21 millones de colombianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Además, ha agregado que espera que en el país “tengamos por cada zona de Colombia un plan estratégico integral con las principales obras de infraestructura y programas sociales que permitan impulsar el desarrollo”.

En diálogo con La FM, en la mañana de este martes, Federico Gutiérrez señaló que no descarta sumarse a una coalición en el camino, pero que por ahora no comparte posturas claras con otros de los candidatos anunciados y se refirió específicamente a Gustavo Petro.

No hay sintonía en lo más mínimo, represento todo lo contrario a lo que representa Petro; lo contrario al populismo, al odio y la destrucción”, señaló el ahora candidato a la emisora. Agregó que el senador “habla de igualdad pero es una igualdad a la baja. No sacará a la gente de la pobreza sino iguala a la baja y es tener a más gente en condición de pobreza”.

También respondió a los críticos que ya comienzan a aparecer tras su candidatura, quienes lo han llamado ‘el gallo tapado ' del expresidente Uribe. “Cuando fui alcalde de Medellín me gané mi Alcaldía a pie. Con Uribe, es una persona con la que tengo buena relación, de respeto e independencia, con él así como con otras personas. No soy el gallo tapado de nadie, soy el gallo de la gente”, expresó.

Sobre su relación con Enrique Peñalosa, con quien en los últimos meses había tenido una reunión junto a Alejandro Char y se pensaba que los tres llegarían juntos a la contienda; sin embargo, Peñalosa también inscribió recientemente su candidatura. “Son personas con las que tengo buena amistad y confianza; Enrique (Peñalosa) está con su tema de firmas, y eso lo hablamos que cada uno avance en su proceso y miramos la manera de ir juntos”, señaló.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR