Ingrit Valencia es desalojada de su casa por culpa de un estafador; deportistas olímpicos piden apoyo

La boxeadora, medallista de bronce en Brasil 2016, comentó que el presidente Iván Duque se ofreció ayudarla. Está a punto de perder el techo para su familia

Compartir
Compartir articulo
Ingrit Valencia es desalojada de la casa por la que pagó 150 millones de pesos.
Ingrit Valencia es desalojada de la casa por la que pagó 150 millones de pesos.

La boxeadora Ingrit Valencia, ganadora de un diploma olímpico en Tokio 2020 y medallista de bronce en las justas disputadas en Río 2016, vive un difícil momento a nivel personal. Está siendo desalojada de la casa y por la que pagó 150 millones de pesos debido a que al parecer fue estafada. El legalmente dueño del inmueble es quien está buscando que lo desocupe.

Lo que explicó la deportista es que, con los ahorros productos de las medallas que ha obtenido representando a Colombia, compró la vivienda rematada, en apariencia, en Ibagué (Tolima) en junio de 2020. Ella desembolsó el rubro en mención al supuesto secuestre de la casa, Dairo Arias Carvajal, después de confirmar en el banco tal información.

El punto es que, un año después de convivir en dicha casa con su esposo y sus dos hijos, recibió una carta de desalojo:

“Ahorita que llego de Tokio me encuentro con la noticia que tengo una carta de desalojo, que el verdadero dueño esta pidiendo la casa y, pues, yo pague por esa casa. Hice un negocio con esta persona, no me quiere devolver el dinero, no me da cara, siempre es con evasivas, yo quiero que esto se haga viral para que me devuelva el dinero”, afirmó en un video.

La deportista precisó que el dueño de la casa, no el supuesto estafador, le dio ocho días para desalojar, plazo que se cumplió este lunes. Lo que le preocupa, más allá de quedarse sin el inmueble, es perder el dinero con el que puede adquirir otro. De ahí el plantón que desde la mañana de este 30 de agosto ha estado adelantando con amigos, familiares y deportistas frente a la vivienda.

“Me toca salir porque el dueño la compro legalmente, tiene todos los documentos al día y está pidiendo su casa, porque al igual que yo, está reclamando sus derechos”, manifestó,.

Ingrit Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río. Foto: COC
Ingrit Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río. Foto: COC

La situación, de acuerdo con Valencia, llegó a oídos del presidente Iván Duque, a quien ella misma se la comentó tras su regreso de Tokio. “Le comenté lo que me había sucedido, que posiblemente me quede sin casa. Él me ofreció su apoyo y ayuda. Hasta el momento no hemos tenido noticias de nada todavía. Ellos hacen un proceso con los abogados de cómo sucedió el caso y en eso estoy todavía, intentando que las cosas salgan de la mejor manera”, le dijo a diario As el 20 de agosto.

El presidente de Indervalle Tolima, Alexander Castro, halló una forma de brindarle la ayuda a Valencia y pidió la ayuda de todos los colombianos:

“Abrimos una cuenta para reunir esa plata. Se los pido a todos, convoquemos al país. Yo ya empecé con dos secretarios de despacho a ver cuánta plata podemos recoger”.

También han manifestado su apoyo a Valencia los deportistas Yuberjen Martínez, Céiber Ávila, Carlos Ramírez, Caterine Ibargüen y Carlos Ramírez, entre otros.

La boxeadora, medallista de bronce en Brasil 2016, comentó que el presidente Iván Duque se ofreció ayudarla. Está a punto de perder el techo para su familia

“Esta vez quiero decir que hay indignación por parte de nosotros los deportistas por todo lo que está ocurriendo con nuestra compañera Ingrit Lorena, quiero hacer un llamado de atención a las autoridades para que se pongan de acuerdo y den una solución a esa gran problemática que tiene mi compañera”, sostuvo Yuberjen Martínez.

Entretanto, Anthony Zambrano expuso: “¡Cómo así que la van a estafar y el Gobierno no va a hacer nada para ayudarla! Tenemos que apoyar a nuestros deportistas, que dan todo por representar a Colombia. Tenemos que apoyar a Ingrit, que esa casa sea de ella y que atrapen a ese delincuente rápidamente”.

SEGUIR LEYENDO: