María Camila Osorio buscará revancha en el US Open 2021 y ya tiene rival asignada

Tras los juegos preparatorios en los abiertos de Cincinnati y Chicago, la tenista cucuteña espera sorprender tal como lo hizo en 2019 conquistando el US Open en la categoría junior femenina

Compartir
Compartir articulo
A sus 17 años María Camila Osorio se coronó campeona del US Open Junior 2019, en la categoría individual femenina / (Garrett Ellwood/USTA)
A sus 17 años María Camila Osorio se coronó campeona del US Open Junior 2019, en la categoría individual femenina / (Garrett Ellwood/USTA)

La tenista colombiana María Camila Osorio, número 72 en el escalafón de la WTA, hará presencia en la edición 2021 del torneo de tenis más importante de Estados Unidos, el US Open.

La cucuteña culminó su participación en las olimpiadas de Tokio 2020 tras caer en la primera ronda contra la suiza Viktorija Golubić el 23 de julio. Posteriormente, se desplazó a territorio estadounidense el 14 de agosto para participar de la ronda clasificatoria para el Abierto de Cincinnati en Ohio, donde fue eliminada también en primera ronda, esta vez por la rusa Anna Blinková.

Se quedó en Estados Unidos para jugar el 23 de agosto la primera ronda del Abierto de Chicago y volvió a caer contra Viktorija Golubić, quien la había eliminado en Tokio 2020. Ahora la oportunidad de demostrar su potencial en un grand slam aumenta y el próximo lunes 30 de agosto a las 10:00 a. m. Osorio se enfrentará a la tenista serbia Ivana Jorović en la sección 8 de la primera ronda del abierto norteamericano.

A continuación, las principales partidas de tenis en la categoría individual femenina del US Open, donde también participará la argentina Nadia Natacha Podoroska:

Principales partidos - US Open 2021, categoría individual femenina / (Twitter: @ESPNColombia)
Principales partidos - US Open 2021, categoría individual femenina / (Twitter: @ESPNColombia)

De avanzar a la segunda ronda de la sección 8 de la competición tenística norteamericana, Osorio Serrano se enfrentaría a la vencedora del juego entre la francesa Alizé Cornet y la tunecina Ons Jabeur. En esta sección clasificatoria también está la española Carla Suárez Navarro, que en 2016 logró a ser la número seis del mundo:

Sección 8, US Open 2021, categoría individual femenina
Sección 8, US Open 2021, categoría individual femenina

Cabe recordar que, María Camila Osorio ganó en 2019 el US Open en la categoría individual femenina junior, venciendo a la estadounidense Alexandra Yepifanova y en abril de este año ganó la Copa Colsanitas en el Abierto WTA 250 de Bogotá, derrotando con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4 a la eslovena Tamara Zidanšek.

Sobre el papel, contra Ivana Jorović, que es 305 en el ranking de la WTA, Osorio tiene opciones de clasificar a siguientes fases y posteriormente, alcanzar los octavos de final. Tendrá al frente en esta ocasión a la europea que alcanzó a tener una marca ocupando la casilla WTA número 134 del mundo en la categoría individual femenina en octubre de 2016. Por otra parte, en la categoría de dobles femenina su mejor posición fue la 299 en julio de 2017.

Jorović también fue calificada como la mejor del mundo a nivel juvenil en 2014 y fue finalista del Abierto de Francia individual de la categoría ese mismo año y en el Abierto de Australia, pero en dobles.

Por otra parte, en el cuadro individual masculino, Colombia no tendrá participación, ya que Daniel Galán quedó eliminado en primera ronda de la fase clasificatoria al ser superado por el estadounidense Chrisopher Eubanks en dos sets con parciales 3-6 y 2-3.

Sin embargo, la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah espera que se realice el sorteo en la modalidad de dobles para conocer a sus rivales.

SEGUIR LEYENDO: