¿Se queda en Atalanta? Duván Zapata se aleja del Inter de Milán

De acuerdo con las últimas informaciones, el equipo de Bérgamo no dejaría salir al colombiano por menos de 40 millones de euros

¿Se queda en Atalanta? Duván Zapata se aleja del Inter de Milán tras un fichaje de último momento REUTERS/Alessandro Garofalo
¿Se queda en Atalanta? Duván Zapata se aleja del Inter de Milán tras un fichaje de último momento REUTERS/Alessandro Garofalo

Tras la salida de Romelu Lukaku del Inter de Milán, Duván Zapata ha sonado como uno de los delanteros más opcionados para reemplazarlo, y aunque desde hace algunas semanas se conoció que ya habían realizado una oferta formal por el ‘cafetero’, Atalanta parece que no se conformó con el monto y estaría pidiendo un aumento en el valor ofrecido.

Según los medios locales, el vigente campeón de la Serie A ofreció 30 millones de euros por ‘El Toro’, pero el club de Bérgamo no estaría dispuesto a dejarlo salir por menos de 40 millones, así lo confirmó Calciomercato. Para destacar: el valor del delantero de 30 años es de 33 millones de euros, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt.

De hecho, se dijo en su momento que una ventaja para que la negociación tomara buen rumbo era que Zapata y el Inter ya habría llegado a un acuerdo sobre su salario: tres millones de euros por temporada. Es más, pese a la negativa inicial, se dijo que el nerazurri pretendería continuar la negociación para concretar su llegada.

Sin embargo, las conversaciones se enfriaron y tras la llegada de Edin Dzeko se especuló que su posible arribo se habría complicado. No obstante, Zapata confesó su deseo de llegar al Inter, pues una de las principales razones para salir del Atalanta tiene que ver con su edad; puede ser de las pocas oportunidades que se le presenten de dar un salto a uno de los conjuntos históricos de Europa.

Ahora, este miércoles 25 de agosto se aumentaron los rumores de que su llegada sería más complicada aún, ya que, al parecer, Inter se habría cansado de esperar la respuesta del Atalanta y habría decidido realizar un cambio de planes.

Según se conoció hace pocas horas, la trasferencia de Zapata estaría en el limbo tras la nueva contratación del Inter: Joaquín Correa. Y es que de acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, experto en fichajes, y quien además cita a Sky Sport, su llegada le cierra las puertas a Duván Zapata, quien deberá, por ahora, continuar jugando con el Atalanta.

Según la información de Romano en sus redes sociales el argentino, de 27 años, llega al actual campeón de la Serie A para desempeñar el papel de extremo o delantero centro. Su contratación se dio por 30 millones de euros.

¿Se queda en Atalanta? Duván Zapata se aleja del Inter de Milán tras un fichaje de último momento / Captura de pantalla de Twitter
¿Se queda en Atalanta? Duván Zapata se aleja del Inter de Milán tras un fichaje de último momento / Captura de pantalla de Twitter

Duván Zapata se lesionó y sería otra de las razones por las que no se daría su fichaje

El pasado 19 de agosto se conoció por la Gazzeta dello Sport que el delantero colombiano sufrió una lesión a pocos días del inicio de la Serie A con la Atalanta. El ‘cafetero’ sufrió un esguince de rodilla derecha, el cual lo obligó a entrenar de manera diferenciada y lo alejó de los dos primeros partidos del equipo de Bérgamo en el campeonato italiano.

Los partidos que se esperaba perdiera el colombiano inicialmente son el de la primera fecha (el pasado sábado 21 de agosto ante Torino en condición de visitante) y el de este sábado 28 ante Bolonia en el Gewiss Stadium. Por ende, su regreso se espera se de en el mes de septiembre cuando los ‘negriazules’ enfrente a la Fiorentina.

Sin embargo, estos no son los únicos encuentros que se perderá Duván Zapata. El delantero tampoco fue convocado por Reinaldo Rueda para los partidos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, donde la Selección Colombia se medirá ante Bolivia, Paraguay y Chile. Estos partidos se jugarán entre el 2 y el 10 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR