Estos colombianos buscarán meterse en la fase de grupos de los torneos futbolísticos europeos

En total son 13 ‘cafeteros’ los que compiten esta semana para conseguir los últimos lugares en la nueva etapa de las competencias en el viejo continente

Compartir
Compartir articulo
Estos colombianos buscarán meterse en la fase de grupos de los torneos europeos con sus respectivos equipos Archivo
Estos colombianos buscarán meterse en la fase de grupos de los torneos europeos con sus respectivos equipos Archivo

Esta semana se definirán los últimos equipos que ingresarán al sorteo de la fase de grupos de las competiciones internacionales del fútbol europeo. Desde este martes 24 de agosto hasta este jueves 26, se conocerán los diferentes equipos que harán presencia en los máximos torneos a nivel de clubes del continente. Allí hay presencia de jugadores colombianos, quienes, desde la semana pasada, en los partidos de ida, están luchando por acceder a la siguiente ronda.

En total son 13 jugadores ‘cafeteros’ los que están repartidos en 11 equipos diferentes que buscan acceder a los grupos de sus respectivos torneos.

Quizá el caso más destacado últimamente es el de los colombianos que están cerca de hacer historia con el Sheriff Tiraspol del fútbol de Molvodia pues, a pesar de tener un poco más de dos décadas de fundación, se encuentra muy cerca de meterse por primera vez en su historia en la fase de grupos de la Champions League. De hecho, lo más cerca que ha estado fue en los playoffs de las temporadas 2009/10 y 2010/11, pero finalmente fue eliminado por Olympiacos y Basilea, respectivamente.

En este particular equipo, fundado en abril de 1997, se encuentran los jugadores colombianos Danilo Arboleda, Hansel Zapata y Frank Castañeda. El central (Arboleda) ya marcó en estas fases clasificatorias de Champions, al igual que el ‘10’ (Castañeda), quien registra dos goles y es el referente y capitán del equipo.

Los tres estarán disponibles para este miércoles, cuando Sheriff Tiraspol visite a Dinamo Zagreb en Croacia, luego de vencerlo 3-0 en el partido de ida en Moldavia. El partido será desde las 2 p.m. (hora colombiana). Cabe recordar que en camino ya dejaron a Teuta Durrës de Albania, Alashkert Martuni de Armenia y Estrella Roja de Serbia.

Europa League

En la segunda competición internacional más importante de Europa, la Europa League, la primera llave que se definirá los playoffs tendrá en cancha al colombiano Alfredo Morelos, quien anotó en el partido de ida y parcialmente tiene arriba en la serie al Rangers sobre Alashkert Martuni. El ‘Bufalo’ pasa por buen momento, pues marcó tres goles en sus últimas cuatro apariciones, y buscará acceder a la fase de grupos de la competencia.

Pese a que en las últimas horas creció el rumor de que Radamel Falcao García abandonará Galatasaray, el delantero ya tuvo minutos en este torneo e ingresó en el remate del juego de ida la semana anterior que terminó igualado a uno frente a Randers en Dinamarca. Se espera que esté dentro de los convocados para el partido de este jueves desde la 1:00 p.m.

Horas antes será el momento para el también colombiano Luis Murillo, el lateral izquierdo del HJK Helsinki, quien fue titular en la ida en la que su equipo perdió por la mínima diferencia ante Fenerbahce en Turquía, pinta como uno de los inicialistas para el partido de vuelta, el cual se jugará desde las 11:00 p.m. Cabe recordar que el futbolista tiene pasado en Once Caldas y Deportivo Pasto, además, ha sido inicialista en los tres juegos de su club en UEL.

Es importante destacar que los equipos que pierdan sus respectivas llaves irán a la fase de grupos de la Conference League.

Colombianos en la Conference League

En el nuevo torneo de la UEFA hay presencia de seis jugadores cafeteros. En total son 22 equipos ganadores de los playoffs sumados a los 10 equipos perdedores de esta misma fase de la Europa League. Quizá el más destacado últimamente es Luis Sinisterra con Feyenoord, pues viene de brillar en el partido de ida con el primer triplete de su carrera ante Elfsborg de Suecia. Asimismo, sobresale el nombre de Davinson Sánchez con Tottenham, equipo que buscará remontar su serie tras caer por la mínima ante Paços Ferreira en Portugal.

Entre otros colombianos están Kevin Medina con el Qarabag, equipo que va ganando su serie 1-0 ante Aberdeen; Jorge Obregon con Rijeka, equipo que está igualando 1-1 con PAOK; Jhon Mosquera con Plzen, club que se va imponiendo por 2-0 al CSKA Sofia; y Danilo Moreno con H. Beer Sheva, equipo que iguala 0-0 con Anorthosis.

SEGUIR LEYENDO: