A pocos días de que se cierre el periodo de fichajes, Chelsea y Tottenham buscan quedarse con Luis Díaz

De acuerdo con Transfermarkt, el guajiro está valorado en 25 millones de euros, aunque el Porto buscaría una cifra cercana a los 40 millones

Compartir
Compartir articulo
A pocos días de que se cierre el periodo de fichajes, Chelsea y Tottenham buscan quedarse con Luis Díaz / Archivo
A pocos días de que se cierre el periodo de fichajes, Chelsea y Tottenham buscan quedarse con Luis Díaz / Archivo

Uno de los jugadores colombianos que está pasando por su mejor momento en el fútbol de exterior es Luis Díaz, el extremo del Porto inició con pie derecho la temporada luego de ser reconocido como el jugador revelación de la Copa América tras su gran actuación con la Selección Colombia. Ahora, su nombre vuelve a ser noticia debido a que, a pocos días para que se acabe el periodo de fichajes, dos equipos ingleses quieren contar con él en sus plantillas.

Y es que desde hace varios días se ha especulado con la posible salida del guajiro del Porto, pues desde las principales ligas del mundo habrían mostrado su interés por contratarlo y ahora parece que dos equipos están muy cerca de hacerlo. De acuerdo con el medio ‘MaisFutebol’, el colombiano sería el centro de una batalla entre Chelsea y Tottenham, dos de los equipos más históricos de la Premier League.

Según se informa, ambos clubes estarían interesados en la contratación del jugador de 23 años para terminar los fichajes de cara a la temporada 2021/22. Cabe recordar que el periodo de traspasos se cerrará el próximo 31 de agosto, por lo que el tiempo para las negociaciones es demasiado corto.

Tanto Chelsea como Tottenham saben que la operación no sería barata, pues desde Porto están buscando una cifra cercana a los 35 millones de euros, luego de contratarlo por un poco más de 7 millones de euros al Junior de Barranquilla en 2019. Desde las directivas saben que Díaz se ha valorizado en los últimos meses y actualmente es uno de los jugadores más importantes del conjunto portugués.

Sin embargo, esto no sería descabellado para ninguno de los clubes ingleses, pues es un valor asumible de acuerdo con la gran economía que se maneja en el fútbol de ese país.

Respecto a lo deportivo, ambas opciones son bastante llamativas para el ‘cafetero’ pues, por un lado, está Chelsea que es el vigente campeón de Europa y el cual ha iniciado empezado la Premier con buen pie tras ganar los dos primeros partidos. Con Tuchel como entrenador, un alemán de experiencia y con capacidad para potenciar jóvenes, el equipo londinense ha demostrado un fútbol envidiable.

Los ‘Blues’ vienen de hacer una importante inversión en el frente de ataque luego de pagar 115 millones de euros por Romelu Lukaku. Además, están cerca de cerrar el fichaje del defensa central Jules Koundé, procedente del Sevilla.

Por su parte, Tottenham sería una buena puerta si quiere tener un poco más de minutos, pues los ‘Spurs’ se encuentran en un proceso de renovación con la llegada de Nuno Espírito Santo al banquillo, y están buscando volver a ser competitivos en la élite mundial.

Al igual que el Chelsea, los de Nuno ganaron sus partidos en la Premier League y ha sido un equipo que se distingue por su orden táctico y con reacción de lanzar buenos contragolpes, acciones ofensivas que se adaptan muy bien a Díaz por su velocidad.

En cualquier caso, Díaz llegaría a la que, para muchos, es considerada la mejor liga del mundo, pues para nadie es un secreto que todos los equipos son competitivos y el espectáculo que se ofrece es distinto a los de otros países.

Luis Díaz continúa rompiendo records, llegó a los 100 partidos con el Porto  REUTERS/Pedro Nunes
Luis Díaz continúa rompiendo records, llegó a los 100 partidos con el Porto REUTERS/Pedro Nunes

Luis Díaz continúa rompiendo records, llegó a los 100 partidos con el Porto

Díaz completó su centenar de partidos en Porto tras su llegada en julio de 2019. Con el equipo, el colombiano ya ha sabido conquistar los títulos de Liga, Copa y Supercopa de Portugal. La de este domingo se convirtió en su segunda anotación en esta temporada, ya que en la primera jornada también había celebrado cuando se midieron a Belenenses.

Cabe recordar que Díaz llegó al club portugués el 10 de julio de 2019 procedente del Junior. En su momento firmó un contrato por cinco temporadas y su pase fue comprado por una cifra cercana a los 7 millones de euros. Desde ese entonces completa un total de 27 goles y 13 asistencias.

Números de Luis Díaz con Porto

Partidos jugados: 100

Titular: 63

Goles: 27

Asistencias: 10

Amarillas: 9

Rojas: 2

Minutos: 6.031

Acierto en pases: 85%

Acierto en tiros: 38%

SEGUIR LEYENDO: