Miss Universe tendrá como sede la ciudad de Neiva

La capital del departamento del Huila fue escogida para realizar todas las actividades relacionadas con la versión colombiana del certamen de belleza

Compartir
Compartir articulo
Miss Universe: el reinado más importante del mundo, tendrá por primera vez, como sede a la ciudad de Neiva  Archivo EFE
Miss Universe: el reinado más importante del mundo, tendrá por primera vez, como sede a la ciudad de Neiva Archivo EFE

Por primera vez, el departamento del Huila, tendrá la responsabilidad de organizar el certamen de belleza más importante del mundo, esta vez, los organizadores de Miss Universe Colombia, en la cabeza de Natalie Ackermann, decidieron que Neiva, como capital del Huila, fuera el lugar protagonista de los eventos relacionados con el concurso para la edición 2021.

Para esta edición, la marca será la encargada de escoger a la mujer que representará al país en el reinado internacional,

“Nuestro concurso, sigue manteniendo la misma intención internacional que lleva en ejercicio desde 1952, que es resaltar los valores y el papel en nuestra sociedad de las mujeres, de acuerdo al contexto histórico y social del momento. Nuestra ganadora del certamen representará al país en el máximo reinado del mundo: Miss Universo”, explicó a la Nación, la dueña de la franquicia Natalie Ackermann.

Neiva como protagonista:

Según los organizadores, escoger a Neiva es una de las estrategias del concurso que tiene como propósito impulsar impulsar las diferentes regiones del país, promocionando su cultura, riqueza gastronómica, cultural y los atractivos de cada uno de los departamentos colombianos. Para el certamen, se tiene establecido que las 24 candidatas tendrán que cumplir con una agenda real, en donde visitarán varios municipios de la zona y participarán de eventos que permitan reactivar la economía de la región.

El evento se realizará en octubre del año en curso, del resultado del mismo se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva Miss Universe Colombia 2021, quién tendrá la responsabilidad de representar al país en la edición de Miss Universo que se realizará en Israel en el mes de diciembre.

Las candidatas:

En esta oportunidad, el certamen nacional dio a conocer hace un par de meses cómo sería en esta ocasión el proceso de preselección de las candidatas, mediante un casting realizado en las instalaciones del Hotel Dann Carlton al norte de la capital colombiana, los pasados 22 y 23 de julio. Progresivamente, se han conocido los nombres, ocupación y otros detalles sobre las candidatas seleccionadas que participarán en esta nueva edición.

Uno de los aspectos que el jurado tuvo en cuenta para la elección de las candidatas, es la carrera que desempeña cada una de las mujeres que estará en el concurso; adicionalmente, tendrán que tener un nivel de inglés certificado superior a B1. De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el certamen se realizará en Barranquilla durante el próximo mes de octubre.

Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg

El primer grupo de candidatas en ser anunciado fue: Andrea Jaramillo Vásquez (Miss Antioquia), Paula Andrea Pallares Pertuz (Miss Atlántico), Diana Marcela Hernández Toro (Miss Bogotá), Franselys Santoya Ariza (Miss Bolívar), Camila Andrea Pinzón Jiménez (Miss Boyacá) y Matilde Lina López Moreno (Miss Buenaventura), las primeras en unirse a ese selecto grupo de concursantes por la corona nacional.

Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg

Para el segundo grupo, anunciado el pasado miércoles 28 de julio, estas fueron las seleccionadas: Estefanía García Orozco (Miss Caldas), Valeria Acosta Muñoz (Miss Cali), Luz Adriana López Ayala (Miss Caquetá), Valeria María Ayos Bossa (Miss Cartagena), Hilsse Olmir Barrios Torres (Miss Casanare) y Keidy Johena Lemos Mena (Miss Chocó) se sumaron a la lista de mujeres desfilaran buscando un lugar entre las finalistas para consagrarse como soberana de la belleza nacional.

Seguir leyendo: