Feria de las flores terminó en polémica por silleteros

Culminó la edición número 64 de la Feria de las Flores en Medellín, sin embargo, no todo fue color de rosa

Compartir
Compartir articulo
Feria de las flores terminó en polémica por silleteros . Colprensa.
Feria de las flores terminó en polémica por silleteros . Colprensa.

Con el tradicional desfile de Silleteros, se dio por finalizada la edición número 64 de la Feria de las flores en Medellín, para el evento fueron citados 510 silleteros, los cuales fueron divididos en categorías, tradicional, comercial, emblemática, artística y monumental todos ellos se reunieron en el estadio Atanasio Girardot, en donde, después de un año de cierres, se reunieron más de 12.000 personas para disfrutar el show.

De los 510 silleteros citados, solo 55, ganaron el cupo para participar en el desfile que se llevó a cabo dentro las instalaciones del complejo, tras la elección de los jurados y los aplausos del público, se escogió el ganador del desfile y se le dio el premio como “Mejor silleta Artística” a Luis Felipe Londoño Londoño quien creó una obra de aproximadamente 90 kilos y recogió unas 15 variedades de flores, entre ellas: pinochos, cartuchos y siemprevivas. Las cuales adornó con el mensaje “Que nuestros caminos sean la fuerza, la fe y el amor”.

“El año pasado no tuvimos la posibilidad de estar en la premiación como ganadores, pero Dios nos estaba reservando este escenario: el Estadio Atanasio Girardot, donde muchos niños y niñas sueñan. Este es un homenaje a toda la familia Londoño, a la vereda Barro Blanco”, comentó a el público, el ganador de la feria.

Adicional, fueron premiadas las silletas de Juan David Gallego como el Silletero Más Berraco, Gloria Stella Soto Grajales en la categoría emblemática entre otros 55 finalistas, que además de participar del show en el Estadio, desde las cuatro de la tarde, recorrieron los diferentes barrios de la ciudad pasando por los sectores de Minorista, Parque de El Poblado, Jardín Botánico. Manrique, Castilla, Pedregal, Buenos Aires y Doce de Octubre.

Un arduo trabajo que no terminó como era de esperarse.

infobae

La polémica:

Los silleteros denunciaron que a pesar de haber cumplido con todos los requerimientos solicitados desde la organización de la Feria y estar desde las 8 de la mañana disponibles para la ciudad, fueron maltratados por parte de la logística. Hacía las 5 la tarde, sin haber logrado entrar al Atanasio y después de esperar todo el día para poder hacer parte del show, una de las silleteras conocida como ‘Doña Angélica’ compartió un video en redes sociales donde aseguraba que se iba del lugar porque la organización no la había dejado ingresar, “nos vamos porque el alcalde no nos dejó entrar, como nos lo había prometido”, aseguró la mujer.

A la misma denuncia se le unió Milena Rodríguez, otra silletera, quien en entrevista para El Colombiano, aseguró que los mantuvieron sentados en la parte de afuera del estadio mientras adentro la feria continuaba y nadie los dejaba ingresar para poder participar,

“Llegamos allá tipo 8:00 de la mañana. Nos atendieron con el desayuno. Estuvimos todo el día por fuera, y decíamos: ¿qué estamos haciendo acá? Escuchábamos desde afuera la premiación. Nos organizamos cinco silleteros para meternos al estadio. De los conocidos que teníamos adentro nos llamaban y nos decían que iba a haber desfile”, comentó a El Colombiano.

A pesar de que la organización aseguró a Semana que solo fue un mal entendido y que sí se dejó ingresar a los participantes para el desfile, las denuncias en redes sociales desmintieron esta comunicación y los silleteros confirmaron que sino es porque se molestan y exigen respeto, los hubieran dejado por fuera todo el día.

Adicional, la ciudadanía comentó que era el colmo que dejaran por fuera a los campesinos y que tuvieran que estar sentados en el piso durante horas sin que les ofrecieran un buen trato. Fue por eso que a la fuerza, se unieron todos los silleteros para exigir que los dejaran ingresar, sino, no hubieran podido participar del desfile.

“Yo encabecé el desorden. Arrancamos cinco y luego se nos pegaron todos, los niños, los pioneros... Las fotos que ustedes van a ver en el estadio es porque entramos a la fuerza. En mi reloj eran las 6:00 de la tarde”, confirmó Mílena Rodríguez a El Colombiano.

A este testimonio se le unió Juan Fernando Rodríguez, otro silletero de Santa Helena, quien aseguró a El Colombiano que, “De los ocho años que he estado en el Desfile este es el que ha sido más desordenado (...) Estuvimos sentados en el piso, no había una silla para el silletero. Llegamos a las 7:00 de la mañana a Medellín y estuvimos parados hasta las 4:00 de la tarde. La gente se desesperó porque estábamos bien trasnochados”.

Ante la polémica el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió a las críticas desde Twitter diciendo que, “la oposición desesperada le dijo que no iba a entrar, fue engañaba, jugaron con su trabajo solo para poderle sacar un video. Son crueles, mentirosos” y agregó un video de la mujer dentro del desfile.

Seguir leyendo: