Crece polémica por el nombramiento de la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2022

En algunos comentarios, que ya han sido reportados en redes, se leía que iban a “destruir” a la reina y sabotear sus actividades.

Compartir
Compartir articulo
Valeria Charris, Reina del carnaval de Barranquilla 2022. Foto de la Alcaldía de Barranquilla
Valeria Charris, Reina del carnaval de Barranquilla 2022. Foto de la Alcaldía de Barranquilla

Este fin de semana, Barranquilla ha transcurrido en medio de polémicas alrededor de la fiesta más importante de la ciudad, y una de las más reconocidas en el mundo: el Carnaval de Barranquilla. Después de un año sin realizar el evento por la pandemia del covid-19, este se volverá a realizar en 2022 y la reina que la presidirá ya fue anunciada, pero al parecer no todos están de acuerdo con la elección.

La nueva soberana de las carnestolendas es Valeria Charris Salcedo, una joven de 23 años, graduada de Ingeniería Industrial en la Universidad de La Sabana en Bogotá y quien actualmente trabaja en Monómeros. Ella asegura ser una apasionada por el Carnaval y desde muy pequeña es bailarina de importantes academias de danza de Barranquilla. Además, ha actuado en videos musicales como ‘Las cosas de la vida’ de Carlos Vives.

CONTEXTO: Valeria Charris, la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2022

Charris tiene una hoja de vida que la mayoría tilda de impresionante. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para convencer a todos los barranquilleros de que ella sea la reina del Carnaval 2022. Los comentarios negativos más leídos en redes sociales señalan que otras candidatas a la corona “lo merecían mucho más”.

Quienes están en desacuerdo mencionan a otras tres jóvenes barranquilleras que, según ellos, presidieron mejor las fiestas: Alexandra Estarita o Valentina Lapeira. Esta última es quien más sonaba, sobre todo porque lleva más de dos años intentando ser reina del Carnaval y aún no la han elegido.

Estos son algunas de las reacciones en redes después de la elección de la reina:

“Le hicieron la matazón a Lapeira. Eso es rosca”
“¿Y ella de dónde salió? Nadie sabía que existía y ahora es la reina del Carnaval”
" Estoy indignada. Laperia o Alex se lo merecían más. Nadie sabe de dónde salió ella”

Incluso, hay personas más agresivas que han amenazado a Charris. En algunos comentarios, que ya han sido reportados en redes, se leía que iban a “destruir” a la reina y sabotear sus actividades.

Pero así como hay críticas, también hay cientos de comentarios apoyando a Charris. Los amantes del Carnaval piden que se le respete y que “le den tiempo” para demostrar que hará un buen papel y presidirá excelente la fiesta.

“Apenas la anunciaron y ya están diciendo que no sirve. Al menos mirenla bailar y luego critican”
“Lo harás excelente, Valentina. Aquí ya tienes un súbdito, reina. ¡Que se venga el Carnaval 20-22!”
“Podrán decir lo que quieran pero nadie te puede criticar cómo bailas. Miren como agarra esa pollera”

De igual forma, y a pesar de las críticas, Valeria Charris se ha mostrado muy feliz en redes sociales y ha llamado a la unidad. Ella asegura que dará todo de sí para “ganarse el corazón de los barranquilleros” y asegura que hará un buen papel.

“¡Gracias Barranquilla! Antes de caminar, bailé. La danza y el Carnaval de Barranquilla han sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Esta es una nueva historia que celebro y vivo con ustedes. Gracias a mis carnavaleros por sus buenos deseos y mensajes cargados de cariño y mucho Carnavaaalll ¡Los quiero!”, asegura Charris.

SEGUIR LEYENDO: