Estos son los colombianos más valiosos en Europa, fuera de las cinco grandes ligas

El más costoso es el extremo del Porto Luis Díaz, galardonado como el jugador revelación de la Copa América

Compartir
Compartir articulo
Estos son los colombianos más valiosos en Europa fuera de las cinco grandes ligas.
Estos son los colombianos más valiosos en Europa fuera de las cinco grandes ligas.

Desde hace varios años los futbolistas colombianos son apetecidos en el fútbol europeo, pues las últimas presentaciones de la Selección Colombia en las Copas del Mundo han dejado una buena imagen y por ende varios de los jugadores parten con destino a las grandes ligas. Sin embargo, no todos pueden jugar en las cinco ligas más importantes del mundo, aunque hay países en los que son figuras.

El caso más reciente de un colombiano con un exitoso momento en el fútbol del exterior es el de Luis Díaz pues, tras su presentación con la Tricolor en la Copa América demostró que tiene el nivel suficiente para ser parte de los mejores equipos del mundo y es por esto que su valor en el mercado se disparó.

El goleador del certamen sudamericano brilla en Portugal con el Porto, pues en los últimos partidos se ha caracterizado por anotar, asistir, o simplemente generar varias opciones de peligro.

De hecho, este fin de semana anotó un gol para su equipo en lo que fue su partido 100 vistiendo los colores de los ‘Dragones Azules’. Su gol se dio en el partido válido por la tercera fecha de la liga portuguesa enfrentó al Porto de visitante con Marítmo y Luis Díaz se convirtió en el héroe. El ex Junior de Barranquilla aprovechó la velocidad que lo caracteriza para anticipar a un rival en el área chica y, estirando su pierna derecha, llegar a un centro al área del brasileño Otávio Edmilson.

Díaz completó su centenar de partidos en Porto tras su llegada en julio de 2019. Con el equipo, el colombiano ya ha sabido conquistar los títulos de Liga, Copa y Supercopa de Portugal. La de este domingo se convirtió en su segunda anotación en esta temporada, ya que en la primera jornada también había celebrado cuando se midieron a Belenenses.

Otro de los ‘cafeteros’ más destacados actualmente fuera de las cinco grandes es Jhon Córdoba. Es más, en la temporada de fútbol que recién comienza en el mundo, luego de haberse disputado la Eurocopa y la Copa América, Córdoba es el colombiano que más goles ha marcado en el extranjero: suma cuatro dianas en cinco partidos con el Krasnodar, club ruso al que llegó proveniente del Hertha Berlín (Alemania).

Su gol más reciente, este 22 de agosto, fue en la derrota 1-2 de su equipo ante el Lokomotiv Moscú, en condición de visitante. Y llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 77 del compromiso y su equipo caía ya por los dos tantos.

Tras una asistencia del sueco Viktor Claesson de taquito, imponiendo su portento físico, de espaldas a su rival y luego de una media vuelta, el chocoano mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Pese a insistir, el Krasnodar, noveno en la liga rusa con 6 puntos de 15 posibles, no consiguió el empate.

De igual manera, otro de los nombres que la está rompiendo en el exterior es Luis Sinisterra. El colombiano fue figura la semana pasada en la victoria de su equipo Feyenoord frente al Elfsborg por la Conference League, pues anotó un triplete y se llevó la pelota a casa, no sin antes hacerla firmar por todos sus compañeros para llevarla como recuerdo.

El extremo lleva 8 meses de competencia tras superar una lesión de rodilla que lo dejó sin jugar casi un año, es por esto que su actual momento es bastante destacado y se ha convertido en una ficha clave para el técnico Arne Slot.

Y así como estos casos hay muchos nombres que están dejando en alto la bandera colombiana. Tanto así que el portal especializado en fichajes y valoración de jugadores, Transfermarkt, sacó la lista de los 10 jugadores colombianos más valiosos en Europa, fuera de las cinco grandes ligas del mundo (España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra).

De acuerdo con el ranking revelado, Luis Díaz es el futbolista más costoso del mercado, valorado en 25 millones de euros. Este es el top-10:

1. Luis Díaz - Porto (Portugal) - 25 millones de euros

2. Wilmar Barrios - Zenit (Rusia) - 18 millones de euros

3. Jhon Córdoba - Krasnodar (Rusia) - 15 millones de euros

4. Mateus Uribe - Porto (Portugal) - 15 millones de euros

5. Jefferson Lerma - Bournemouth (Inglaterra) - 15 millones de euros

6. Alfredo Morelos - Rangers (Escocia) - 15 millones de euros

7. John Janer Lucumí - Genk (Bélgica) - 11 millones de euros

8. Daniel Muñoz - Genk (Bélgica) - 10 millones de euros

9. Luis Sinisterra - Feyenoord (Países Bajos) - 9 millones de euros

10. Sebastián Villa - Boca Juniors (Argentina) - 7,5 millones de euros

Estos son los colombianos más valiosos en Europa fuera de las cinco grandes ligas
Estos son los colombianos más valiosos en Europa fuera de las cinco grandes ligas

SEGUIR LEYENDO: