Eduardo Méndez señala a Seijas por la salida de Hárold Rivera de Santa Fe y el futbolista le responde

Conforme con Méndez, presidente del club cardenal, el jugador estaba “creando mal ambiente y atacando a la institución desde los micrófonos”

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Eduardo Méndez y Luis Manuel Seijas. Foto: Colprensa
Imagen de archivo. Eduardo Méndez y Luis Manuel Seijas. Foto: Colprensa

Desde mediodía de este 22 de agosto y a falta de confirmación oficial de Independiente Santa Fe, circuló la noticia de que Hárold Rivera daba un paso a un costado como director técnico del club. Y luego, el presidente del equipo capitalino, Eduardo Méndez, confirmó la salida del estratega ibaguereño y explicó por qué se dio, no sin cierta polémica.

En diálogo con el periódico El Tiempo, Méndez afirmó que más que por los últimos resultados del cuadro cardenal, que suma cuatro puntos de 18 posibles, ubicándose en la décimo séptima posición (17) de la Liga BetPlay 2021 II, la salida de Rivera se debe a su bienestar y al del equipo, dado que Luis Manuel Seijas, exreferente de Santa Fe, los estaba atacando.

“El profesor se va por el bienestar del equipo, para que exjugadores no sigan creando mal ambiente y atacando a la institución desde los micrófonos. Lo mejor era cambiar el técnico”, argumentó el dirigente de Santa Fe al diario bogotano.

Las palabras de Seijas a las que Méndez hizo alusión son la siguientes, expresadas el 19 de agosto en el programa VBar de Caracol Radio. “Es difícil hablar por un tema de códigos, pero analizando, creo que a veces el lenguaje corporal habla mucho; y cuando la cabeza demuestra un lenguaje corporal que no es elocuente con lo que quizás se habla, eso lo nota el jugador, es muy pillo para eso”.

En su mensaje, Seijas dejó entrever que al parecer el ambiente en el camerino no es el mejor, según Méndez; de ahí las palabras dedicadas al futbolista venezolano. “El ambiente estaba bien, eso se ve en la expresión corporal del grupo en el gol en Pereira y la alegría por haber empatado”, explicó a El Tiempo el presidente del club albirrojo.

Imagen de archivo del entrenador de Santa Fe Harold Rivera. EFE/Ricardo Maldonado /Archivo
Imagen de archivo del entrenador de Santa Fe Harold Rivera. EFE/Ricardo Maldonado /Archivo

Ante la polémica desatada, a El Tiempo Seijas señaló que le sorprenden las palabras de Méndez, pero que en todo caso, para no agrandar la polémica, prefiere no responder a ellas. “No quiero entrar en un juego innecesario”, afirmó.

Mientras el club busca un estratega con el objetivo de que el equipo clasifique al grupo de los ocho mejores de la liga, quedarán a cargo Grigori Méndez y Francisco Pacho Delgado.

LOS OTROS TÉCNICOS DESTITUÍDOS DE LA LIGA

El último técnico en dejar su cargo —previo a la salida de Hárold Rivera— fue Luis Amaranto Perea, reemplazado por Arturo Reyes como entrenador de Junior de Barranquilla. “Cuando hay una relación que no funciona, lo más adecuado es que se termine. La decisión es acertada y conveniente para ambas partes, porque le permite a Junior reconducir el camino, fueron sus palabras tras la salida.

La última semana Jorge Luis Bernal dejó de ser técnico de Patriotas, décimo sexto en la tabla de posiciones. “Ahora debe cumplir con compromisos previamente adquiridos, teniendo en cuenta que su contratación se había hecho de manera provisional, en relación con la situación del profesor Jhon Mario Ramírez”, explicó el club acerca de la decisión de prescindir de Bernal.

Ramírez, a quien Patriotas hizo alusión en el documento, falleció consecuencia de covid-19 sin alcanzar a dirigir un partido en el equipo y luego de un paso como comentarista en Win Sports.

El fin de semana pasado Once Caldas, otro de los equipos que tuvo un mal comienzo de temporada, le dijo adiós a Eduardo Lara como timonel. El profe caleño, recordado por dirigir las selecciones juveniles de Colombia, se encargó de informar su situación en rueda de prensa.

La lista de seis la completan Dayron Pérez, quien le dijo adiós al Atlético Huila, y Giovanny Ruiz, al Deportivo Pasto.

SEGUIR LEYENDO: