Valeria Charris, la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2022

La traicional festividad barranquillera se llevará a cabo entre el 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año

Compartir
Compartir articulo
Valeria Charris, Reina del carnaval de Barranquilla 2022. Foto de la Alcaldía de Barranquilla
Valeria Charris, Reina del carnaval de Barranquilla 2022. Foto de la Alcaldía de Barranquilla

En la mañana de este viernes 20 de agosto, el alcalde Jaime Pumarejo y Martha Moreu, gerente del Carnaval de Barranquilla, anunciaron en una rueda de prensa que Valeria Charris Salcedo es la nueva Reina del Carnaval 2022, una joven de 23 años que ya genera un debate en las redes sociales por haberle ganado la corona a Valentina Lapeira, la otra candidata más opcionada.

Charris es una apasionada del Carnaval desde muy pequeña, además de ser bailarina y estudiar becada Ingeniería Industrial en la Universidad de La Sabana en Bogotá. La joven recibió la noticia a través de una llamada del mandatario de la ciudad y la gerente del Carnaval cuando estaba en su puesto de trabajo en Monomeros.

Moreu saludó a Valeria y le dijo que “esto me trae mucha recordación a mi, te quiero dar la noticia de que eres nuestra futura Reina del Carnaval de Barranquilla y quiero decirte que es una noticia tan importante en estos momentos de crisis por la pandemia. Pienso que por tu historia y por tu hoja de vida que nos vas a dar un bonito Carnaval y que nos vas a representar al barranquillero auténtico”.

Por su parte, Charris le respondió que “así será, juntos haremos este Carnaval mejor ... estoy en shock”.

Toda mi vida soñé con ser Reina del Carnaval, desde chiquita. Por eso participaba en todas las comparsas, fue reina del Carnaval del colegio, participé en el proceso de Carnaval de los Niños”, reveló Charris es un video publicado por la Alcaldía de Barranquilla.

En ese video también reveló cómo llegó a hacer el casting para ser la reina del Carnaval, lo curioso del caso de Charris es que hizo una audición sin saber para qué. “Recibí una llamada que no sabía que iba a cambiar mi vida, me invitaron a participar en un casting, como era una persona de confianza yo fui. Éramos muchas niñas de muchos barrios de la ciudad, me pusieron a bailar, a hacer pasarela y me preguntaron sobre mi vida y ya, me fui sin saber a qué estaba audicionando”, luego de esto le anunciaron que quedó entre las finalistas para ser la nueva soberana de las carnestolendas.

Aunque el anuncio se hizo a través de una llamada y mientras Valeria trabajaba, el nombramiento se hará oficial después del mediodía de este viernes en la Casa del Carnaval, donde el alcalde citó a la joven para que reciba formalmente su título y corona.

Como la misma joven lo señaló, fue Reina del Carnaval en su colegio Aspaen Gimnasio Los Corales, y una anécdota que la joven compartió recientemente en sus redes sociales es que ese año sufrió un accidente en el que se fracturó la clavícula; sin embargo, esto no le impidió disfrutar de su reinado y bailó con un cabestrillo.

De la misma forma, Charris también fue reina de la comparsa Torito en Carnaval-Corporación Cultural Barranquilla y Academia de Danzas Mónica Lindo y en 2016 fue reina del Carnaval de las Artes ASPAEN Gimnasio Los Corales.

“Te presentamos a Barranquilla, muchos éxitos, te esperamos en la casa del Carnaval para hacerlo oficial, como la próxima soberana del carnaval de la esperanza y el recuerdo, estamos emocionados y que bonito que puedas ser tú. Bienvenida”, concluyó la llamada el mandatario.

El Carnaval de Barranquilla 2022 será el primero en realizarse tras la pandemia del covid-19 y está programado del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año. Cabe recordar que en este 2021 no hubo fiestas en Barranquilla producto de la pandemia por el coronavirus, se realizaron algunas actividades virtuales para recordar esta tradicional fiesta.

Sin embargo, los barranquilleros están a la expectativa de volver a vivir el Carnaval de Barranquilla de la manera en la que han estado acostumbrados.

SEGUIR LEYENDO: