“Dependerá de las piernas”: Egan Bernal dio sus impresiones de cara a la etapa del domingo en La Vuelta a España

El pedalista confía en que no perderá tiempo en la clasificación general para llegar a lo más alto junto a Primož Roglič

El pedalista colombiano Egan Bernal se encuentra en la novena posición de la tabla general de la Vuelta a España. - Agencia EFE.
El pedalista colombiano Egan Bernal se encuentra en la novena posición de la tabla general de la Vuelta a España. - Agencia EFE.

Pasadas ocho etapas de La Vuelta a España 2021, el balance en la clasificación general de la carrera europea deja al pedalista colombiano Egan Bernal ubicado en la sexta posición de la tabla general de corredores y aún continúa con la camiseta blanca, de mejor joven de la Vuelta.

Sin embargo, el bogotano espera no perder tiempo para lo que resta de La Vuelta en la jornada de este domingo 22 de agosto con final en el Alto de Velefique.

Al respecto, Bernal dio sus impresiones sobre lo que viene en las próximas 13 etapas, pero en particular en la montaña que conduce del Puerto Lumbreras al Alto de Velefique. En declaraciones a la opinión pública estas fueron las palabras del deportista colombiano sobre cómo será su rendimiento para llegar a lo más alto, junto al esloveno Primož Roglič:

En la etapa de Velefique todo dependerá de cómo estén las piernas, vamos a ver cómo marchamos mañana. Ante todo el objetivo es intentar no perder mucho tiempo para la general
Clasificación general - Vuelta a España 2021, sábado 21 de agosto / (Lavuelta.es)
Clasificación general - Vuelta a España 2021, sábado 21 de agosto / (Lavuelta.es)

Sobre la octava etapa, Egan habló de las condiciones externas como el clima caluroso y el nerviosismo que pueden jugar en contra, pero que serán el reto para los kilómetros que restan:

Está haciendo bastante humedad y hemos sudado bastante, por lo que conviene refrescarse. En los últimos kilómetros igual es mejor estar delante cuando hay tanto nerviosismo y colocarse a un lado para evitar las caídas. El equipo lo hizo muy bien y ya queda un día menos

Entre tanto, las expectativas siguen puestas sobre el vigente campeón del Giro de Italia y sobre el boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López. Los ciclistas enfrentarán el primer puerto fuera de categoría y serán 188 kilómetros entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique. Con el puerto especial serán tres montañas más las que escalen los ciclistas: Uno de primera categoría, uno de segunda categoría y otro de tercera categoría.

Fabio Jakobsen consigue su segunda victoria de etapa; Sebastián Molano, el mejor colombiano

La etapa de 173 kilómetros inició en la localidad Santa Pola en Alicante bajo altas temperaturas que obligaron a Egan Bernal a darse un baño con hielo previo al inicio. Desde el banderazo se estableció la fuga con tres corredores españoles: Ander Okamika del Burgos-BH, Aritz Bagües del Caja Rural-Seguros RGA y Mikel Iturria del Euskaltel-Euskadi.

Estos siempre fueron bien controlados por el pelotón de favoritos que no dejó que la diferencia en tiempo superara los cuatro minutos. La fuga se acabó a 35 kilómetros de la meta, cuando los trenes de embalaje de los equipos se comenzaron a conformar y el Astana Pro Team tomo el mando del grupo de favoritos.

En el tramo final de la carrera, Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates iba de tercero, por detrás de Jakobsen y de Jasper Philipsen. Sin embargo, la rueda que eligió el colombiano para el remate fue la de un lanzador, lo cual le bloqueó el paso e impidió que disputara la victoria de la etapa.

El renacido Jakobsen, suma 22 victorias en su palmarés, cuatro de ellas en La Vuelta de España, dos en 2019 y dos este año. Alberto Dainese del Team DSM y Philipsen completaron el podio de la octava etapa. En la clasificación general no hubo ningún cambio y sigue siendo liderada por Primož Roglič del Team Jumbo Visma.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR