MinVivienda entregó 148 viviendas gratis en municipios de Caldas, Cundinamarca y Norte de Santander

Esto con el objetivo de entregar un techo digno para todos los colombianos en condición de desplazamiento

Imagen de archivo. (Bogotá, Colombia). Un estudio realizado por la empresa La Haus reveló los cinco sectores más recomendados en la capital del país para comprar vivienda. Foto: Colprensa.
Imagen de archivo. (Bogotá, Colombia). Un estudio realizado por la empresa La Haus reveló los cinco sectores más recomendados en la capital del país para comprar vivienda. Foto: Colprensa.

Este sábado, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó 60 viviendas gratuitas en Anserma, Caldas; 48 en Une, Cundinamarca, y 40 en Silos, Norte de Santander, donde se beneficiaron 148 familias colombianas en situación de extrema pobreza o en condición de desplazamiento de sus territorios.

Con una inversión superior a los $8.350 millones de pesos, las tres entregas están en línea con el compromiso del Gobierno Nacional con la generación de empleo, reducción de la pobreza y en continuidad de convertir a Colombia en un país de propietarios, en pro de la reactivación económica del país por cuenta de la pandemia del covid-19.

El Ministro destacó que los alcaldes de estos municipios “convirtieron estos proyectos en una obsesión y los sacaron adelante, cumpliendo el gran mandato que les dio la ciudadanía y ratificando que la política de vivienda no se hace desde el escritorio, sino en las regiones”, enfatizó.

En el caso de Anserma, donde se entregaron 60 viviendas a familias en condición de vulnerabilidad, de las cuales 30 de ellas fueron destinadas a personas desplazadas por la violencia, se invirtieron más de $ 3.327 millones por parte del ministerio; además, el municipio aportó el predio donde estará ubicado el conjunto residencial y algunas obras de extensión de redes para prestación de servicios públicos básicos domiciliarios.

Por su parte, el alcalde del municipio, John Alejandro Londoño, destacó el esfuerzo para sacar adelante un proyecto de largo aliento que consta de 3 torres con 5 pisos cada una. Cabe destacar, que cada una de las viviendas tiene 56,40 metros cuadrados, con sala comedor, dos alcobas, un baño, cocina y zona de ropas; de tal manera que, las personas cuenten con un espacio digno para sus familias.

Igualmente, se entregaron 48 viviendas gratuitas en Une, Cundinamarca, donde el alcalde, Fredy Alonso Cubillos, señaló que “ha sido una labor de avanzada en la cual la paciencia, el trabajo y el esfuerzo armónico e interinstitucional fueron determinantes para alcanzar el éxito”.

Para la entrega de estas viviendas, el municipio de Une también aportó el predio y algunas obras de extensión de redes para prestación de servicios públicos básicos domiciliarios, mientras que el Ministerio invirtió más de $2.663 millones. De las 48 viviendas gratuitas construidas, 25 fueron entregadas a desplazados por la violencia.

Esta urbanización cuenta con 3 torres, cada una con 4 pisos por torre y 4 viviendas por piso, con áreas de 58,3 metros cuadrados; además, constan de sala comedor, dos alcobas, un baño, cocina y zona de ropas. Como valores agregados están el salón multipropósito, el cuarto de basuras, un parque infantil, parqueaderos y zonas verdes. Con este proyecto se generaron 36 empleos.

En Silos, Norte de Santander, donde el alcalde Nelson Martínez destacó el trabajo en equipo para apoyar a la población desplazada por la violencia, también se entregaron 40 viviendas gratuitas en el proyecto Santo Domingo, en las cuales el Ministerio invirtió más de $ 2.350 millones para que este proyecto se hiciera realidad, mientras que el municipio aportó el predio y algunas obras de extensión de redes.

Las unidades construidas en sistema industrializado de muros en concreto están distribuidas en dos torres de cinco pisos cada una y cuentan con un área de 47,12 metros cuadrados, donde están distribuidas las sala comedor, tres alcobas, un baño, cocina y zona de ropas. Además, la urbanización cuenta con salón multipropósito, cuarto de basuras, parque infantil, parqueaderos y zonas verdes. Con este proyecto se generaron cerca de 30 empleos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR