Con 400 partidos jugados en Europa, Juan Guillermo Cuadrado prepara su séptima temporada en la Juventus

Desde que llegó al Calcio en 2009, el colombiano ha conquistado once títulos con la ‘Vecchia Signora’, ha marcado 19 goles y ha entregado 52 asistencias

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Coppa Italia - Final - Atalanta v Juventus - Mapei Stadium - Citta del Tricolore, Reggio Emilia, Italy - May 19, 2021 Juventus' Juan Cuadrado celebrates with the trophy after winning the Coppa Italia REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Coppa Italia - Final - Atalanta v Juventus - Mapei Stadium - Citta del Tricolore, Reggio Emilia, Italy - May 19, 2021 Juventus' Juan Cuadrado celebrates with the trophy after winning the Coppa Italia REUTERS/Alberto Lingria

El futbolista de la Juventus y referente en la selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, se prepara para competir en la séptima temporada con la ‘Vecchia Signora’ en la Serie A italiana.

La figura bianconera, ganadora de cinco ligas y cuatro copas de Italia, es el colombiano con mejor rendimiento en la actualidad, por lo que espera conquistar nuevamente el scudetto junto a Cristiano Ronaldo y las demás figuras del plantel dirigido por Massimiliano Allegri, que también disputarán la UEFA Champions League 2021/22.

El antioqueño tiene contrato con su club hasta el 30 de junio de 2022, pero lo más seguro es que haya una pronta renovación por un año más, que se oficializaría en los próximos días, tal como lo informó el medio la Gazzetta dello Sport. En la temporada anterior de la Serie A de Italia, Juan Guillermo Cuadrado disputó 30 partidos, acumulando así un total 2.180 minutos, en donde destacó por anotar dos goles y asistir once veces.

Cuadrado ya lleva más de doce años en Europa, y en el balompié de este continente ya ha completado en su historial de juegos oficiales 400 partidos disputados, de los que jugó 24 en Udinese, 33 en Lecce, 106 en Fiorentina, 15 en Chelsea y 222 en Juventus.

Justamente, el próximo partido de Cuadrado con la ‘Juve’ será este domingo 22 de agosto ante Udinese por la primera fecha de la Serie A 2021/22.

Tras haber disputado una pretemporada jugando contra Barcelona por el trofeo Joan Gamper y contra Atalanta en amistoso, el colombiano estaría dentro de los planes de su técnico para jugar como lateral derecho detrás de Rodrigo Bentancur y Federico Chiesa. Vestirá el dorsal 11 y estará acompañado en la zaga defensiva por Matthijs De Light, Leonardo Bonucci y Alex Sandro.

Soccer Football - Joan Gamper Cup - FC Barcelona v Juventus - Estadi Johan Cruyff, Barcelona, Spain - August 8, 2021 Barcelona's Jordi Alba in action with Juventus' Juan Cuadrado REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - Joan Gamper Cup - FC Barcelona v Juventus - Estadi Johan Cruyff, Barcelona, Spain - August 8, 2021 Barcelona's Jordi Alba in action with Juventus' Juan Cuadrado REUTERS/Albert Gea

Son once los títulos que Cuadrado ha logrado levantar con la Juventus, incluyendo dos supercopas italianas. En la pasada temporada al colombiano incluso se lo vio en algunas oportunidades portando la cinta de capitán del equipo, pero lastimosamente para él, el periodo anterior fue el primero en el que no consiguió el scudetto con el club desde su llegada en agosto de 2015, proveniente de Inglaterra con el Chelsea de José Mourinho.

Dentro de las pretensiones de Cuadrado está ganarse la titularidad indiscutible y ser inamovible en el esquema de Allegri, pero para poderlo cumplirlo deberá evitar a toda costa ser sancionado por acumulación de tarjetas o expulsiones, así como mantener un ritmo de competencia para no lesionarse.

Al mando de Allegri, entre 2015 y 2019 Cuadrado disputó un total de 137 juegos, de los cuales en 92 fue inicialista. En ese período de tiempo marcó 14 goles y aportó 28 asistencias entre las diferentes competencias: Serie A, UEFA Champions League, Copa de Italia y Supercopa de Italia.

Este entrenador es quien más veces dirigió a Juan Guillermo en la ‘Vecchia Signora’ Juventus y cuando compartieron espacio de trabajo ganaron cuatro scudettos, tres campeonatos de la Coppa y una Supercopa.

Cuadrado, que a sus 33 años venía en las dos últimas temporadas bajo las disposiciones de Andrea Pirlo y Maurizio Sarri haciendo más las veces de lateral derecho, se prepara ahora para un nuevo ciclo, donde podría estar más inclinado al ataque en el esquema ofensivo de Allegri, quien en el pasado siempre lo usó allí y ahora tendría pensado darle valor a su versatilidad y capacidad para desbordar por la banda.

SEGUIR LEYENDO: