Juan Manuel Santos y otros políticos que apoyan la regulación del cannabis

Las declaraciones del expresidente se conocieron luego de que la Comisión primera de la Cámara de Representantes aprobara el informe de ponencia del proyecto sobre el tema.

Juan Manuel Santos y otros políticos que apoyan la regulación del cannabis de uso adulto
Juan Manuel Santos y otros políticos que apoyan la regulación del cannabis de uso adulto

Fueron 16 votos a favor y cuatro en contra con lo que la Comisión primera de la Cámara de Representantes aprobó el informe de la ponencia del Proyecto del Acto Legislativo No. 002 de 2021 por medio del cual se modifica el artículo 49 de la Constitución y se regulariza el cannabis de uso adulto.

Momento que aprovechó el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, quien se mostró a favor de la legalización de la cannabis para uso adulto. A través de su cuenta de Twitter el ex mandatario envió un mensaje en que deja claro que apoya la moción y que es momento de usar la marihuana como medida de prevención y no de prohibición.

<b>“</b>Colombia debe regular el cannabis de uso adulto porque necesitamos un enfoque de prevención y no de prohibición. Una política respetuosa de las libertades, que genere oportunidades económicas y reduzca la violencia.”, escribió en su cuenta de Twitter Juan Manuel Santos.

Los que busca este proyecto de ley es establecer un marco de regulación y control del cannabis para uso adulto, para proteger a la población colombiana de los riesgos de salud pública y de seguridad asociados al vínculo con el comercio ilegal de sustancias psicoactivas. Las últimas cifras mundiales indican que la producción mundial de cannabis estaría por el orden de los $600 billones, cerca del 60% del PIB colombiano, la industria farmacéutica tiene ingresos por cerca de $2 billones, producto del cannabis medicinal.

Por su parte, Martín Santos, hijo del expresidente también uso su cuenta de Twitter para hablar sobre esta legalización, en su posición dejó claro que no es solo un tema que le competa a algunas personas sino que lo han hablado cientos de personalidades en el mundo y todas han concluido que el camino es legalizarlo.

” El manifiesto en favor del cannabis de uso adulto lo apoyan miles de personas entre empresarios, académicos, periodistas, artistas, emprendedores etc”, escribió Martín.

Esteban Santos, el hijo menor del exmandatario aprovechó el momento y envió su mensaje de apoyo a la Cámara para que este proyecto no se hunda nuevamente, “¡Es #HoraDeRegular! No podemos seguir con esta lucha absurda mientras en muchas partes del mundo, como EEUU (nuestro aliado en la lucha contra el narcotráfico), ya se legalizó la marihuana de uso adulto”, escribió el joven en sus redes sociales.

Personalidades y políticos que apoyan el proyecto:

Con el #HoraDeRegular en Twitter, actores, músicos, presentadores, y demás artistas de talla nacional e internacional, dieron sus argumentos para que el Congreso dé el paso y apruebe la iniciativa, entre estas personalidades se conoció la opinión de varios políticos que dejaron claro su apoyo a la nueva medida.

Entre ellos está el concejal Carlos Fernando Galán –hijo de Luis Carlos Galán, “Estoy de acuerdo con regular el cannabis de uso adulto. Llegó la hora de cambiar el enfoque actual y pasar a un enfoque de prevención”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

También estuvo el representante a la Cámara Juan Fernando Reyes quien aseguró que es momento de que toda la población se una para pedir la legalización como manera de prevención. “Cada vez somos más los que le apostamos a la regulación del cannabis de uso adulto y a una Colombia distinta. Nosotros estamos convencidos de que es #HoraDeRegular. ¿Y vos?”, compartió a través de sus redes sociales.

A su vez, el Senador Gustavo Bolivar, apoyó el proyecto de ley y compartió seis razones por las que hay que avalar esta iniciativa, “Ventajas: 1.Mejor calidad al consumidor (Salud) 2.Dinero para el Estado, no para narcos, 3.Cultivadores (campesinos e indígenas) dejan la ilegalidad y se enriquecen, 4.Solo uso adulto. No se vende a menores como ahora. 5.Baja la delincuencia, 6.Cura adicciones mayores”, escribió el político en su Twitter.

Adicional, la representante a la Cámara, Maria José Pizarro, escribió que es hora de dejar la ilegalidad y convertirnos en un país que apoye estas iniciativas de prevención, “el mercado ilegal de la marihuana genera problemas de seguridad nacional, persecución a los jóvenes y miles de comparendos injustificados. Tenemos que avanzar hacia la regulación”, compartió.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La vacuna más usada en niños, la BCG, cumplió 100 años

Se empezó a aplicar en Francia para dar protección contra las formas graves de la tuberculosis en bebés. En qué consisten las 20 candidatas vacunales que están en desarrollo

Por qué una destacada especialista en crianza dice que “está bien no amar a los hijos cada minuto”

Jessica Grose, del diario The New York Times, afirma que siempre busca el respaldo científico para sus notas. Es leída incluso por quienes no tienen hijos. Aquí un diálogo exclusivo que mantuvo con Infobae

La OMS, sobre Ómicron: “No hay indicación que sugiera que las vacunas no vayan a funcionar”

Así lo afirmó la doctora María Van Kerkhove, epidemióloga líder de la organización sanitaria mundial y resaltó que es crítico aumentar los niveles de vacunación para evitar internaciones y muertes

Petra Van Bremen, la influencer de 62 años que es referente del estilo: “Si aceptás la edad, se notará en tu apariencia”

En una charla con Infobae, la modelo alemana sostiene que es fundamental envejecer con gracia para mantenerse en forma y elogia los looks de la Reina Máxima Zorreguieta. “No tengan miedo en dejar crecer el color natural del cabello, ¡las canas son sexy!”, dice

La incertidumbre frente a la variante Ómicron afecta la salud mental

Durante 2021, aumentaron los casos de personas que tuvieron la necesidad de recibir apoyo psicológico. Qué hacer según expertos en psicología en la etapa actual de la pandemia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR