Porque se le perdió su billetera, oficial de la Policía disparó contra varios de sus familiares

En medio de la discusión por el objeto perdido, el uniformado hirió a una menor de edad, a su pareja y a otro familiar

Policía de Colombia. Foto: Archivo AFP.
Policía de Colombia. Foto: Archivo AFP.

En medio de una reunión familiar, el uniformado que estaba en su día de descanso hirió a una menor de edad, su pareja y otro familiar, esto porque aparentemente alguien había tomado su billetera. El hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los hechos sucedieron en una casa al sur de la capital, donde vive un oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá que se encontraba de descanso este fin de semana y aprovechó para compartir con varios familiares. Las personas presentes en la vivienda señalaron que el hombre les disparó a su hija e hijastra, ambas menores de edad, porque aparentemente ellas habían tomado su billetera.

Una de las tías de las menores señaló en la denuncia que el oficial estaba alicorado y, en medio de ese estado, ofreció alcohol a ambas menores. Luego de esto ingresó a la vivienda acompañado de una de ellas, pero tardaron mucho tiempo, lo que preocupó a la madre de la menor y pareja del oficial.

La mujer también ingresó a la vivienda y se vio que el uniformado se encontraba golpeando a su hija con el bastón de mando, el cual se supone los oficiales deben usar solo en servicio. La situación desencadenó una pelea entre la pareja, mientras el policía manifestaba que se le había perdido su billetera y por eso golpeaba a la menor.

Como a los cinco minutos escuchamos un disparo, no supimos de dónde salió este disparo, hubo una pausa de cinco minutos y volvimos a escuchar otro disparo. Yo empecé a llamar a mi hermana gritando para que ella se asomara y volvimos a escuchar otro disparo”, relató uno de los testigos y familiares a la Fiscalía.

Parece que ante la situación, el uniformado sacó su arma y empezó a disparar, esto alertó a los demás familiares que ingresaron rápidamente a la vivienda. Como resultado de los disparos indiscriminados con arma traumática realizados por el oficial, la menor de edad resultó herida, un tío tuvo que ser remitido a urgencias y la pareja del uniformado presentó lesiones graves en las manos.

Entonces, empujamos a este sujeto, ingresamos hasta el cuarto piso, cuando terminé de subir las escaleras vi a mi hermano que se abalanzó sobre él y le quitó una tolfa con la cual estaba golpeando a mi sobrina. Tenía un arma de fuego en la mano derecha y vi cuando le disparó a mi hermano”, añadió el testigo.

Los familiares acudieron al cuadrante de la Policía correspondiente a la zona, el oficial fue capturado y llevado ante un fiscal. En sus audiencias preliminares ante el juez de garantías, la Fiscalía fue la encarga de presentar los dictámenes de Medicina Legal sobre el estado de salud de la menor de edad, la madre y el tío, a causa de los disparos del oficial.

Daniel Eduardo Cardona, el abogado de las víctimas señaló ante el juez que la situación fue muy grave, pues un oficial de la Policía de Bogotá puso en riesgo la vida de dos menores de edad, su hija y su hijastra, amenazándolas con un arma traumática para recuperar su billetera.

Además, también se escucharon las declaraciones de las víctimas, es decir, varios familiares, vecinos y hasta otros oficiales que presenciaron lo sucedido en la vivienda. Por otro lado, la defensa del uniformado habría señalado que la culpa de lo sucedido era de los familiares, pues estos habrían ingresado al hogar del oficial sin su autorización.

Finalmente, el oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá fue judicializado por los delitos de tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales con arma traumática. Además, la Fiscalía solicitó el aseguramiento del hombre en un centro penitenciario para policías por la seguridad de las víctimas del caso.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR