Boyacá Chicó le ganó una demanda a San Lorenzo de Argentina por el fichaje de Yeison Gordillo

El equipo de la ciudad de Tunja debía recibir cerca de $30.000 dólares por el traspaso del jugador

Compartir
Compartir articulo
Yeison Gordillo, jugador de San Lorenzo. Foto cortesía del club argentino.
Yeison Gordillo, jugador de San Lorenzo. Foto cortesía del club argentino.

Boyacá Chicó recibirá por parte de San Lorenzo de Argentina la suma de US$28.697 dólares luego de que el equipo colombiano demandara ante la FIFA al club de Almagro. La deuda es el valor que debían consignar los ‘cuervos’ al cuadro ‘ajedrezado’ por el mecanismo de solidaridad tras fichar a Yeison Gordillo.

El volante, que se recupera de una lesión, fue contratado por San Lorenzo a inicio del 2021 por un valor de 1.000.000 de euros, según el portal Transfermarkt. Aunque el jugador llegó proveniente de Deportes Tolima, el equipo boyacense fue quien se encargó de formar a Gordillo y de hacerlo debutar en el profesionalismo en 2010. San Lorenzo no podrá inscribir jugadores hasta que le paguen la suma al Boyacá Chicó.

Yeison Gordillo luego de jugar por cinco años en el club ‘ajedrezado’ pasó a Independiente Santa Fe donde fue campeón de la Copa Sudamericana y al Suruga Cup, así como de la liga colombiana en 2016 y la Superliga en 2017. Luego pasó al Deportes Tolima donde, aunque no jugó todo el campeonato, aparece entre la nómina campeona del 2021. En el ‘Pijao’ estuvo desde el 2019 previo a su primera experiencia en el fútbol internacional.

MÁS PROBLEMAS EN SAN LORENZO

El clima en San Lorenzo no es el mejor. Tras la derrota por 2 a 0 ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, los dirigidos por Paolo Montero fueron insultados por un grupo de allegados que dijeron presente en el estadio. Tras seis jornadas, los de Boedo deambulan por la mitad de la tabla producto de 8 unidades, seis menos que el líder Independiente.

Sin embargo, la historia continuó más tarde en el aeropuerto. Cuando el plantel azulgrana se disponía para emprender la vuelta rumbo a Buenos Aires, un grupo de simpatizantes se acercó a los jugadores para increparlos tras cosechar una nueva derrota. Si bien la situación no llegó al punto de una agresión física, los deportistas fueron insultados e interpelados de malos modos. Las imágenes fueron capturadas por TNT Sports.

San Lorenzo, que ya se encuentra fuera de carrera tanto en la Copa Argentina (eliminado en 16avos a manos de Defensa y Justicia) como en la Copa Sudamericana (no logró superar la fase de grupos), venía de ser goleado en la jornada pasada por Unión de Santa Fe.

SIGA LEYENDO