Ladrón violó a anciana de 80 años y le robó joyas y dinero en Plato, Magdalena

El agresor aprovechó que la víctima descansaba para accederla y llevarse sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
El aberrante caso sucedió en el barrio Villa María y fue dado a conocer por el diario regional Hoy del Magdalena. Foto: archivo particular.
El aberrante caso sucedió en el barrio Villa María y fue dado a conocer por el diario regional Hoy del Magdalena. Foto: archivo particular.

Hay consternación y repudio generalizado en el municipio de Plato, en el departamento del Magdalena, por el robo y violación sexual que habría sufrido una anciana de 80 años, al parecer, por un hombre que entró a su casa para robarle, presuntamente, joyas y dinero en efectivo.

El aberrante caso sucedió en el barrio Villa María y fue dado a conocer por el diario regional Hoy del Magdalena, que asegura que el presunto criminal entró desapercibido a la vivienda de la víctima, mientras esta descansaba, entró a su cuarto y la accedió carnalmente.

Luego de vulnerar a la mujer, el individuo saqueó un cajón que encontró con joyas y billetes y escapó del lugar del crimen, dejando indefensa a la víctima. De acuerdo con un vecino del sector, la anciana gritó y pidió ayuda a los habitantes de ese barrio, quienes llegaron rápidamente a socorrerla.

“El hombre, después de cometer la violación , se robó objetos de valor y dinero en efectivo. La anciana solo pudo gritar para dar aviso a unos vecinos que, con los gritos, llegaron al sitio, pero el abusador, al percatarse de la presencia de la gente, se dio a la fuga”, expresó el testigo al medio citado.

Entre tanto, se conoció que la Policía del Magdalena ya está investigando el hecho para dar con el responsable quien sería un empleado del hijo de la propia víctima. Sin embargo, es una versión preliminar que aún no se confirma pro las autoridades, así como se desconoce la identidad del victimario.

“Ya se enviaron los actos urgentes para sacar la orden de captura del sujeto que es trabajador del hijo de la mujer de 80 años”, expresó un policía magdalenense a ese portal.

La comunidad de Plato rechazó ese indignante suceso y le pidió celeridad a las autoridades para dar con el paradero del criminal, mientras que les pidieron que refuercen la seguridad en el municipio.

OTROS HECHOS DE VIOLENCIA EN MAGDALENA

El pasado 12 de agosto fue capturado un hombre que golpeó a su propio hijo en la cabeza durante una discusión familiar en Santa Marta, la capital magdalenense. El menor de seis meses se encuentra gravemente herido.

La detención del agresor se dio luego de las labores de investigación y rápida reacción de la Policía Nacional, que dejó al sujeto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Por ahora se desconoce la identidad del agresor, quien se encontraba en el barrio Las Malvinas en la capital del Magdalena luego de que huyera de su hogar.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta, para que este tipo de acciones no sigan ocurriendo dentro de los hogares se implementará la campaña Patrulla en Casa, estrategia que busca brindar charlas y conocer mejor los motivos de las agresiones dentro del hogar.

De acuerdo con el diario El Heraldo, la agresión ocurrió el pasado 10 de agosto en el barrio Santa Ana, al suroriente de Santa Marta.

Según el relato del diario, el bebé recibió un golpe con un palo de escoba cuando su papá trataba de golpear a su cuñada durante una discusión que inició con su esposa.

Una vez el bebé recibió el golpe quedó inconsciente y fue trasladado hasta una clínica de la ciudad por su madre, mientras que el agresor escapó. Según los reportes médicos, el bebé tiene trauma craneoencefálico, por lo que fue trasladado a una clínica de mayor complejidad en Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO: