Con rosario de elogios: así le informó Paola Holguín a Óscar Iván Zuluaga el apoyo a su candidatura

Los pupilos del expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático, protagonizaron una particular escena, que quedó registrada en video, en la que confirmaron que se unirán para hacer campaña en las elecciones

Compartir
Compartir articulo
Zuluaga revela video con llamada que tuvo con Paola Holguín / Tomado de Twitter Óscar Iván Zuluaga
Zuluaga revela video con llamada que tuvo con Paola Holguín / Tomado de Twitter Óscar Iván Zuluaga

En lo que parece ser una supuesta llamada telefónica entre dos de las caras ‘más visibles’ del uribismo, la senadora Paola Holguín y el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, se confirma el apoyo que este último recibió de Holguín para lanzarse a la carrera por suceder a Iván Duque en el 2022.

Zuluaga compartió el video de su encuentro por teléfono con la congresista en su cuenta oficial de Twitter. Allí, agradeció a Paola Holguín por ser su “amiga” y apoyarlo para “construir la Colombia que queremos y nos merecemos”, refiriéndose a la decisión que se conoció este martes 17 de agosto en que Holguín renunció a su candidatura para apoyar la de Zuluaga, quien fue derrotado por Juan Manuel Santos en la segunda vuelta del 2014.

En el video, se observan planos de ambos políticos hablando por celular, en diferentes locaciones, pero siguiendo una misma conversación. Así transcurrió:

Paola Holguín (PH): Hola, doctor Óscar Iván, ¿cómo está?

Óscar Iván Zuluaga (OZ): Feliz, acabo de llegar a Cali y me encuentro con la extraordinaria noticia de su apoyo. No sabe cómo me llena de felicidad. Me siento muy orgulloso.

PH: No, doctor Óscar Iván, es lo mínimo. Yo siempre lo he dicho: a mí me educaron en un hogar donde es patria, principios y partido, en ese orden. El orden no es negociable. En esta coyuntura tan difícil para Colombia de fragilidad democrática, institucional, donde necesitamos tanto el crecimiento económico, la seguridad, la equidad. Usted es la persona indicada.

OZ: Así es, senadora y lo vamos a hacer con propuestas, con ideas, con respeto, con altura, como tiene que ser la política, como lo ha hecho usted siempre. A su lado podemos aprender muchas cosas y dejarle a los colombianos un mensaje para recuperar el bienestar, la confianza.

PH: Créame que lo hago con toda la convicción, que lo hago con todo el amor, la certeza de que es lo mejor para Colombia.

OZ: Muchas gracias, Dios nos ilumine en este camino, senadora. Un abrazo grande.

REVIVA LA PECULIAR ESCENA A CONTINUACIÓN:

Zuluaga revela video con llamada que tuvo con Paola Holguín / Tomado de Twitter Óscar Iván Zuluaga

La supuesta llamada, que para varios internautas fue planeada para, según dijeron, “hacer pantalla”, dado que tuvieron que poner a alguien más a grabar y luego a editar para que empataran las respuestas, solo buscaría mostrarle al país que el uribismo se está uniendo para derrotar nuevamente a las demás bancadas en las presidenciales del año entrante.

Algunas de las reacciones a la publicación fueron:

“Hola Dr. Oscar Iván, 7 AÑOS SIN SABER DE USTED, gracias por dejar botado a su electorado desde el 2014″; “No sé vista que no lo llevo, María Fernanda Cabal próxima Presidente de Colombia”; “Esa llamada más falsa que la inocencia de Uribe Vélez”; “Dejen la pantalla uriburros jajaja”; “Pantalleros”, entre otros.

No sobra recordar que el ‘rosario’ de elogios que Paola Holguín le dejó a su copartidario vienen desde esta semana cuando le cedió el paso a Zuluaga y decidió apoyarlo para que, del partido Centro Democrático, y si muy probablemente gana la consulta interpartidista, sea el elegido para representar al uribismo en los comicios del 2022.

“Yo soy una mujer de palabra y hace más de un año me reuní con el doctor Óscar Iván Zuluaga y anuncié que quería hacer el ejercicio de precandidata a la Presidencia y en ese momento le dije que si se solucionaba todo el tema jurídico y podía ser candidato, yo lo iba a apoyar”, señaló Holguín.

Y agregó:Hace pocos días nos reunimos yo le dije que iba a honrar mi palabra, además porque creo que en esta coyuntura el país necesita un hombre como él, con la preparación, con la capacidad, con la serenidad y también es un tema de justicia porque a él le robaron la Presidencia”.

SEGUIR LEYENDO: