Presidente de Boca Juniors explotó contra Sebastián Villa: “ese tema se resuelve con abogados”

El jugador decidió no volverse a presentar a los entrenamientos del club Xeneize para forzar su salida

Compartir
Compartir articulo
Presidente de Boca Juniors explotó contra Sebastián Villa: “ese tema se resuelve con abogados” ARCHIVO
Presidente de Boca Juniors explotó contra Sebastián Villa: “ese tema se resuelve con abogados” ARCHIVO

Desde hace más de dos semanas explotó una bomba deportiva al interior del plantel de Boca Juniors de Argentina pues, el atacante colombiano Sebastián Villa decidió no volver a aparecer por el complejo de Ezeiza para entrenarse a la par de sus compañeros, y así presionar a las directivas del club para que lo transfieran al fútbol europeo.

Y es que según había trascendido en los medios locales, el Brujas de Bélgica había presentado una oferta por su pase que rondaría los siete millones de dólares, pero desde La Ribera la respuesta no habría sido la que Villa esperaba. En su momento ‘El Patrón Bermúdez’ dio su mirada sobre el caso de su compatriota desde su rol en el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme: “Nosotros como Consejo de Fútbol estamos acá en nuestra función de rodear y compartir diariamente con nuestros jugadores de la mejor manera (…) Las decisiones personales de cada jugador deben ser asumidas por ellos y no nos podemos hacer cargo”.

Sin embargo, y ante la espera de que Villa regresara y se uniera a sus demás compañeros, el ‘cafetero’ no ha vuelto a reportarse con el cuerpo técnico y en la dirigencia del club parece que ya se agotó la paciencia. Aunque el jugador viajó a Colombia sin el permiso debido, según él, por una delicada cirugía de su madre, los miembros del Consejo no toleran más su situación.

De hecho, el presidente del equipo, Jorge Amor Ameal, habló días después de lo ocurrido con el colombiano y dijo: “el tema lo tiene el departamento jurídico nuestro. Estamos a la espera. No hay sanciones, no hay nada. Estamos trabajando en función de que esto se pueda resolver”.

Ahora, Ameal volvió a tocar el tema y su posición cambió drásticamente pues, previo al partido que Boca perdió con Estudiantes de La Plata en la Liga Profesional Argentina, el directivo no se guardó nada y decidió enviarle un mensaje a Villa.

Lo que hizo Villa nos cayó muy mal. Nos molestó muchísimo. Se hizo mucho por él, pero todo su caso lo debe evaluar el departamento jurídico. El caso Villa se resuelve con abogados, no hay otro lugar”, dijo el dirigente de Boca.

Esto sería un nuevo inconveniente para el ex Deportes Tolima si quiere salir del fútbol argentino, puesto que aún tiene pendiente el proceso en su contra por violencia de genero con su expareja Daniela Cortés. Desde el club están decididos en abrir un proceso ante la justicia ordinaria para terminar el vínculo laboral con él.

Queremos jugadores que quieran estar en Boca Juniors. El que no quiera, se va”, añadió Ameal.

Sebastián Villa REUTERS/Bruna Prado
Sebastián Villa REUTERS/Bruna Prado

LA NUEVA OFERTA DE BRUJAS DE BÉLGICA RECHAZADA POR BOCA

Boca Juniors recibió una nueva propuesta de parte del Brujas de Bélgica para adquirir la ficha de Sebastián Villa. Luego de que le rechazaran dos ofertas, el elenco europeo envió una nueva, pero la misma habría sido calificada como “insuficiente” por el Consejo de Fútbol del Xeneize que preside Juan Román Riquelme.

La última de las propuestas que envió el club belga rondaba los 8 millones de dólares (6.700.000 euros), más otros dos millones en concepto de bonus por rendimientos y objetivos cumplidos. Además, a Boca Juniors le quedaba el 12,5 por ciento del pase del jugador para una futura venta. De esos 10 millones de dólares, el Xeneize recibiría el 70%, ya que el 30 restante le pertenece a Deportes Tolima de Colombia.

Sin embargo, esa oferta no convenció a la dirigencia de Boca, por lo que el Brujas de Bélgica envió una nueva que consiste en 7 millones limpios a repartir con el club colombiano. Es decir, que al ‘Xeneize’ le quedarían menos de cinco millones de dólares. Por este motivo, la respuesta del club argentino volvió a ser negativa.

Desde el Consejo de Fútbol de Boca manifestaron que el futbolista colombiano de 25 años no será transferido por menos de 12 millones de dólares limpios, de los cuales serán repartidos con el porcentaje de Deportes Tolima. De esta manera, a las arcas del Xeneize le ingresarían alrededor de ocho millones y medio limpios.

SEGUIR LEYENDO: