Atención hinchas de Millonarios, ya se conoce la posible fecha para el regreso de público a El Campín

La suspensión del los hinchas en las tribunas se dio luego del bochornoso choque entre barras de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
Atención hinchas de Millonarios, ya se conoce la posible fecha para el regreso de público a El Campín COLPRENSA
Atención hinchas de Millonarios, ya se conoce la posible fecha para el regreso de público a El Campín COLPRENSA

Luego de lo ocurrido el pasado 3 de agosto durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, cuando en el entretiempo del juego se presentaron distintos enfrentamientos entre ambas barras, la Alcaldía de Bogotá decidió suspender indefinidamente la entrada de aficionados a los estadios de la ciudad (El Campín y el Metropolitano de Techo). Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de volver a habilitar las tribunas para los partidos de los equipos de la capital.

Una de las condiciones que colocó la Alcaldía fue que, en la medida en que los equipos mejoren la logística y cumplan con los protocolos, las graderías volverán a habilitarse. Ante esto, los equipos bogotanos han estado trabajando para fortalecer la seguridad dentro y fuera del estadio y, al parecer, ya se habrían presentado algunas propuestas.

Uno de los equipos que quiere el regreso de sus hinchas lo más pronto posible es Millonarios pues, luego del incidente entre ‘cardenales’ y ‘verdolagas’, el conjunto embajador se vio afectado con la decisión y no pudo contar con sus aficionados en el último compromiso.

Y es que, desde principios de 2020, cuando estalló la pandemia de la covid-19, Millonarios no ha podido contar con público en las tribunas, sin embargo, parece que el tiempo para que se dé el regreso del mismo es corto. Así lo dio a conocer el periodista Alexis Rodríguez, comunicador que suele tener información confiable del club azul, ya que por medio de su cuenta de Twitter entregó algunas novedades, entre las que se encontraba la posible fecha para el regreso de público a El Campín.

El periodista inició contando que la gravedad de la lesión del portero Christian Vargas aún se desconoce y deberá someterse a una resonancia este martes 17 de agosto. Posteriormente, aseguró que en el partido ante Independiente Medellín la Alcaldía de Bogotá habilitaría la posibilidad del regreso de hinchas azules, es decir, este sábado 21 de agosto en el juego válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2-2021.

“Mañana se le debe hacer resonancia a Cristian Vargas para ver el grado de la lesión muscular (Isquiotibial de la pierna derecha) (…) Difícil tener público para el partido de Copa ante Alianza, aumentan las posibilidades de público contra el Medellín”, escribió Rodríguez.

Cabe destacar que este miércoles 18 desde las 8:00 p.m., Millonarios recibirá a Alianza Petrolera por el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Betplay.

Santa Fe y Nacional sancionados

En la noche del 11 de agosto la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) emitió un comunicado oficial en el que confirmó las decisiones tomadas ante los dos equipos, luego de analizar todo lo ocurrido en el partido. Primero confirmó la sanción al equipo bogotano, que aquel día ejercía como local:

Independiente Santa Fe S.A. sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, y multa de diez millones novecientos dos mil trescientos doce pesos ($10.902.312) en el partido disputado por la 3a fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 1, del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF”, explicaron.

Segundo dio a conocer la sanción impuesta a Nacional, que fue un poco menos drástica que la de Santa Fe:

Atlético Nacional S.A. sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local, y una multa de nueve millones novecientos noventa y tres mil setecientos ochenta y seis pesos ($9.993.786) por conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la 3a fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral segundo del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF”, afirmaron.

SEGUIR LEYENDO: