“Nunca dejes de creer”: el mensaje de James Rodríguez que lo acercaría al Atlético de Madrid

El volante colombiano mira con optimismo al colchonero, equipo que guarda recuerdos de la trayectoria de Radamel Falcao, clave para el once del ‘Cholo’ Simeone

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de James Rodríguez extraída de su cuenta de Twitter en la que envió críptico mensaje sobre su futuro
Fotografía de James Rodríguez extraída de su cuenta de Twitter en la que envió críptico mensaje sobre su futuro

Cada día está más cerca el cierre definitivo del mercado de fichajes del fútbol europeo y el futuro de James Rodríguez sigue siendo una incógnita, pues todavía no se ha confirmado su continuidad en el Everton o su partida a un nuevo equipo.

Sin embargo, en las últimas horas el colombiano ha dado algunos indicios sobre su futuro y ha insinuado en sus redes sociales una posible partida del balompié inglés con destino a la Liga de España.

El mediocampista cucuteño compartió en su cuenta de Instagram una foto con un mensaje que hace pensar que estaría muy cerca de fichar con el Atlético de Madrid, pues la frase que escribió es utilizada muy seguido por club Colchonero como lema.

Rodríguez Rubio escribió: “Nunca dejes de creer”. Esto lo acompañó con un emoji que dice “pronto” en inglés. Esta oración ha trascendido en el equipo español y se ha convertido en un grito de batalla de la institución y que los aficionados han adoptado en sus arengas tras la llegada del Cholo Simeone.

Hay que recordar que James estuvo muy cerca de fichar con el Atlético de Madrid en la temporada 2019, cuando terminó su contrato con el Bayern Munich, pero al final el Real Madrid no dio el aval para que se diera la trasferencia y se tuvo que quedar un año más en el cuadro merengue.

El guiño del centrocampista ocurrió luego de una de sus transmisiones por Twitch, plataforma en la que Rodríguez comparte con sus seguidores mientras juega videojuegos, en el que afirmó no verse en el futuro inmediato en el Everton, equipo del que se encuentra aislado por sospecha de covid-19.

En su última aparición, el pasado 16 de agosto, Rodríguez prometió rifar una camiseta del equipo al que se irá antes del cierre del mercado de fichajes europeo.

En los próximos días estaré sorteando una camisa del club en el que esté, que todavía no sé

El anuncio coincide con el deseo del futbolista de dar un paso al costado luego de la llegada del míster Rafa Benítez, con quien no hay un entendimiento desde que éste fue técnico del Real Madrid y mantuvo a Rodríguez en la banca.

En la misma transmisión, James Rodríguez hizo otros anuncios sobre su futuro después del fútbol al revelar que se encuentra estudiando un máster en gestión deportiva que servirá para que algún día dirija un club.

En sus palabras, lo anterior es “para ser gerente o presidente, gestionar algún equipo más adelante”, con lo que buscó acallar las críticas que ha recibido en los últimos días en la plataforma digital y no en la cancha.

Rodríguez destacó que “Es interesante y siempre hay tiempo para todo. Estudiar es importante y hacerlo en lo que a uno le gusta. Yo me veo siendo el presidente de un equipo”, contó el jugador a sus seguidores en la transmisión en vivo.

“Nunca dejes de creer”, el lema del ‘Cholo’ que no nació en el Atleti

Insignia del Atlético de Madrid, club al que posiblemente iría James Rodríguez en próximos días
Insignia del Atlético de Madrid, club al que posiblemente iría James Rodríguez en próximos días

Es lugar común atribuir el nacimiento del lema al momento de gloria del “colchonero” al superar al Real Madrid por la final de Copa que significó el título para el Atleti.

Pero no fue así. En 2014, Diego Simeone contó que el “Nunca dejes de creer” surgió cuando ganó su primer título como entrenador, al frente de Estudiantes de la Plata.

Cholo, apretado por un empate ante Boca, dijo a sus jugadores, “El que no crea, que no venga”, como manera de aleccionarlos antes del encuentro, que inició perdiendo pero que, en uno de esos trances propios del fútbol, Mariano Pavone marcó el tanto de la victoria.

Simeone, ganador, mientras era felicitado por sus jugadores, pronunció el lema que el Atleti adoptó en su ADN: “Yo lo que le digo a la gente es que siempre hay que creer”.

SEGUIR LEYENDO: