Más de 20 goles colombianos este fin de semana en las ligas alrededor del mundo

Seis fueron anotados en el reinicio de las ligas europeas, otros en Estados Unidos, México, Centro y Suramérica

Compartir
Compartir articulo
Cucho Hernandez REUTERS/David Klein
Cucho Hernandez REUTERS/David Klein

Con el reinicio de las ligas de fútbol más importantes de Europa llegó el aumento en la cantidad de goles colombianos anotados entre el viernes 13 de agosto y el domingo 15 del mismo mes. En total fueron 21 anotaciones donde los más destacados fueron Freddy Montero en el Seattle Sounders, Humberto Osorio Botello en Jorge Wilstermann y Victor Arboleda en Alianza de El Salvador, todos con dobletes.

LOS GOLES EN EUROPA

El fútbol del viejo continente fue en donde más cantidad de goles jugadores colombianos se registraron. Fueron en total seis donde se destacan los de Luis Sinisterra con el Feyenoord de Holanda. Este significó la segunda anotación de su equipo en la goleada 4-0 ante el Willem II en la primera fecha de la Eredivisie.

El otro fue el de Juan Camilo Hernández con el Watford en su debut en la Premier League. El colombiano marcó el tercer gol de su equipo en la victoria 3-2 ante Aston Villa. El tanto se dio al minuto 67, 44 segundos después del ingreso del jugador colombiano al terreno de juego.

La cuota de goles colombianos en Europa la completaron Kerwin Calderón en el Feirense de Portugal, Brayan Riascos anotó doblete en la segunda división de Ucrania con el Metalist Kharkiv, Jhon Córdoba también debutó en la redes con el Krasnodar FC de Rusia y por último estuvo Cristian Borja en Turquía quien le dio la victoria al Alanyaspor ante el Istanbul BB.

LOS GOLES EN ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

Una destacada actuación tuvieron los colombianos del Seattle Sounders, Jimmy Medranda y Freddy Montero, pues se reportaron con gol en la histórica goleada 6-2 en condición de visitante ante el Portland Timbers. Montero marcó el primer y segundo gol de su club mientras que Medranda se registró en la quinta anotación.

Michael Barrios también se hizo presente en la victoria 3-1 de Colorado Rapids ante el Houston Dynamo, Este es el quinto gol del delantero barranquillero con su nuevo equipo en la presente temporada. En México, el único gol en la cuarta fecha fue de Yairo Moreno con el Pachuca ante Monterrey.

LOS GOLES EN CENTROAMÉRICA Y SUDAMÉRICA

Entre Centroamérica y Sudamérica también hubo un buen balance para los goleadores colombianos, en El Salvador fueron cinco goles: Dos de Victor Arboleda con Alianza FC, uno de Victor Landazuri con Platense, Andrés Quejada con Atlético Marte y Luis Peralta con el FAS.

Bolivia y Perú registraron los goles en nuestro continente, esta lista fue liderada por Humberto Osorio Botello de Jorge Wilstermann en la liga boliviana. Allí también gritó gol el barranquillero Leiner Escalante con Real Potosí. Por último, está Edy Rentería que marcó en la segunda división de Perú con el histórico equipo Juan Aurich.

SIGA LEYENDO