Vientos de agosto: conozca los mejores lugares para volar cometa en Bogotá

Elevar cometa es una tradición que ha pasado de generación en generación en los hogares capitalinos

Compartir
Compartir articulo
Elevar cometa en Bogotá. Pixabay
Elevar cometa en Bogotá. Pixabay

Agosto es tradicionalmente conocido como el “mes de las cometas” y no es para menos, ya que es en esta época del año donde los fuertes vientos se toman los cielos capitalinos. Esto hace que elevar cometa se convierta en el plan preferido de familias y grupos de amigos que acuden a parques y lugares despejados, propicios para el libre albedrio de las corrientes de aire y de las también llamadas barrilete, chiringa o volantín.

Esta práctica nació en China, tiempo después se extendió por el mundo y en Colombia se ha mantenido como una tradición que nace en la infancia y que crece como un plan imperdible para disfrutar a cualquier edad.

Pero además de encontrar un lugar despejado, elevar cometa exige otras consideraciones como, no hacerlo en días de lluvia (ya que los rayos se pueden convertir en una amenaza), seguir la dirección del viento y protegerse del inminente sol.

Asimismo, es preciso mencionar que si en la práctica la cometa queda enredada en un cable de luz, por ningún motivo hay que intentar bajarla sino de inmediato llamar a la línea de atención Enel-Codensa 7115115 (opción 5) o desde el celular 115 (opción 3) para que personas especializadas se encarguen de recuperarla.

Sabiendo esto, hoy en Infobae Colombia le contamos los cuáles son los mejores sitios volar cometa en Bogotá, de acuerdo a las recomendaciones del Distrito:

Parque Simón Bolívar

Este parque es considerado el pulmón de Bogotá, está ubicado en el corazón de la ciudad y no solo podrás participar y observar el Festival de Cometas se llevará a cabo del 10 al 11 de agosto, sino disfrutar de las actividades del Festival de Verano 2019. Consulta los detalles del evento en este artículo.

Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá. FOTO IDRD
Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá. FOTO IDRD

Parque Regional La Florida

El Parque La Florida se ubica al límite del occidente de la ciudad con la localidad de Engativá. Es un escenario amplio y natural en el que puedes no solo elevar tu cometa, sino disfrutar de zonas de camping, recorrer el lago y practicar diversidad de deportes.

Parque Metropolitano El Tunal

El Parque El Tunal se ubica en la localidad de Tunjuelito. Es un espacio que cuenta con un amplia oferta recreativa y deportiva. Los fuertes vientos que atraviesan el parque son propicios para elevar tu cometa y además, a finales de 2019 podrás ingresar completamente gratis con tu familia al Centro Felicidad que se está construyendo allí.

infobae

Parque Metropolitano San Cristóbal

Este espacio natural ubicado en la localidad de San Cristóbal es un espacio ideal para volar tu cometa. Los vientos que vienen de los cerros orientales son propicios y allí también se está construyendo un Centro Felicidad diseñado para la cultura, la recreación y el deporte con la familia.

Parque El Lago o Parque de los novios

El conocido Parque de los novios tiene una extensión de 23 hectáreas en las que sin problema, seguro podrás elevar tu cometa. Su principal atractivo es el lago en donde conviven especies de patos y peces. Un lugar perfecto en Bogotá para compartir en familia.

infobae

Parque Carmen de la Laguna

Carmen de la Laguna es un parque ubicado en la localidad de Fontibón. Es un espacio en el que puedes volar tu cometa y practicar otros deportes como Fútbol, baloncesto, microfútbol y voleibol.

SEGUIR LEYENDO: