Noche de disturbios en el Portal Américas luego de la visita de la alcaldesa Claudia López

En las inmediaciones de la terminal de Transmilenio en el sur de la ciudad se registraron choques con la Policía hasta casi las 10 p.m.

Compartir
Compartir articulo
En la noche del viernes se registraron algunos disturbios en las inmediaciones del Portal Américas. Foto: Captura de pantalla
En la noche del viernes se registraron algunos disturbios en las inmediaciones del Portal Américas. Foto: Captura de pantalla

Disturbios que se prolongaron hasta casi las 10 de la noche en las inmediaciones del Portal Américas, de nuevo afectaron la tranquilidad de los residentes de la zona aledaña a esa terminal de Transmilenio en el sur de la ciudad, luego de que en horas de la tarde la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, lanzará desde ese lugar el programa Juntos Cuidamos Bogotá con el que busca recuperar los espacios públicos que han resultado afectados en medio de las manifestaciones del paro nacional en contra del presidente Iván Duque.

En las redes sociales se publicaron videos de los enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía justo al lado de los conjuntos residenciales que hay en esa zona de la ciudad.

En las inmediaciones del Portal Américas hubo disturbios hasta casi las 10 de la noche

Algunos concejales republicaron el registro visual de los choques entre los ciudadanos y las autoridades.

“Definitivamente la Alcaldesa Claudia López fue al Portal Américas por la foto y el video. A esta hora la misma historia de siempre, vándalos sembrando el terror en la zona y afectando por enésima vez a los vecinos”, trinó el concejal Emel Rojas, del partido Colombia Justa Libres.

A él se sumó la concejal Lucía Bastidas que publicó en Twitter: “¿Y los vecinos qué? Quién protege sus derechos en los barrios cerca al Portal Américas tomados por los vándalos a esta hora en Kennedy. Guachafita de los niños de la primera línea, vándalos, que algunos se delican por llamarlos así, a esta hora en los Portales de Américas y Usme destruyendo, afectando a vecinos y comercio, generando miedo. Los niños se le salieron de las manos a la Alcaldía de Bogotá y a la Secretaría de Seguridad”.

El concejal Papo Amin también criticó la situación de alteración del orden público en esa zona de la localidad de Kennedy.

“La visita tardía de la alcaldesa Claudia López al portal de las Américas solo sirvió para empeorar la situación. ¿Sigue ausente el nuevo secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, o ya se tomaron medidas?”, cuestionó el cabildante.

Según informaron en la Policía Metropolitana de Bogotá que se realizaron algunas intervenciones en las inmediaciones del Portal Américas y se logró controlar la situación en el lugar al concluir la noche del viernes.

Alcaldesa salió escoltada

Claudia López tuvo que salir escoltada tras su visita a esa terminal de Transmilenio, que en los últimos dos meses ha sido epicentro de duros choques entre algunos manifestantes y los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Allí la mandataria de la capital colombiana presentó la iniciativa Juntos Cuidamos Bogotá para recuperar espacios afectados por las movilizaciones sociales en el marco del paro nacional.

Desde la alcaldía explicaron que en ese sector de la ciudad se intervinieron más de 8.000 metros cuadrados de espacio público, entre andenes, vías, zonas verdes y fachadas del Portal Américas y sus alrededores. También se realizaron trabajos de jardinería, mantenimiento de más de 1.200 árboles, recuperación de paraderos del SITP, reparación de luminarias, pavimentación de malla vial y embellecimiento de los entornos, entre otras acciones.

Adicionalmente, se instaló una feria de servicios donde la ciudadanía pudo conocer toda la oferta distrital con programas como Jóvenes a la U, el Sistema Distrital de Cuidado para Mujeres, ruta de empleabilidad y emprendimiento y vacunación contra COVID-19, entre otros.

Sin embargo, mientras recorría el sector y hablaba con algunos vecinos, varias personas se acercaron a la alcaldesa para abuchearla e inclusive, tuvo que salir escoltada del lugar.

En otras imágenes, se observa que el equipo de seguridad y logística de la Alcaldía de Bogotá se retira de la zona escoltando a Claudia López, a quien en otras imágenes se le ve caminando, mientras vecinos inconformes le gritan su descontento.

SEGUIR LEYENDO: