Sigue la polémica por el caso de ‘Epa Colombia’: “¿Para qué privan de la libertad a quien ya se resocializó, se arrepintió y está creando empleo?”

La abogada y exseñorita Colombia se pronunció en contra de la medida impuesta contra la empresaria e influenciadora

Compartir
Compartir articulo
infobae

A lo largo de este jueves, muchas voces se han manifestado sobre la condena impuesta contra Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’ por causar daños a una estación de TransMilenio en 2019. Mensajes en contra y a favor del fallo se han visto en redes como Twitter, donde muchos han calificado de “injusta y desproporcionada” la pena de más de cinco años que tendrá que pagar, sin contar las multas económicas.

Uno de esos mensajes fue el de la abogada y exseñorita Colombia Gabriela Tafur, quien a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje contundente en favor de Daneidy.

“Si el fin de la pena privativa es la resocialización, ¿para qué privan de la libertad a quien ya se resocializó, se arrepintió y está creando empleo?”, posteó la mujer.

infobae

El trino, en menos de seis horas, ha obtenido 28 mil ‘me gusta’ y 7.400 ‘retweets’, además de muchas respuestas aprobando lo que dijo Tafur. Sin embargo, un usuario expresó que la condena “se ajusta a derecho” y de paso la cuestionó: “Excúseme la pregunta: ¿usted pasó por una facultad de derecho?”

“Excúseme la respuesta: y me gradué con honores, que no es lo mismo”, replicó la mujer.

Otra de las respuestas que se viralizaron rápidamente fue la de Liceth Córdoba, esposa del cantante Lowe León, recordado por ser uno de los novios más recientes de Andrea Valdiri.

A través de sus historias de Instagram, Córdoba expresó que, “La resocialización es el proceso mediante el cual los individuos que pertenecen a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan su repertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que les otorgan las capacidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en la interacción social”, expresando su apoyo a ‘Epa Colombia’ y a quien, además, mencionó en su publicación.

“Siempre hay tiempo para corregir y aplaudo tu esfuerzo”, escribió también la esposa del cantante.

Varios minutos después, la mujer envió un certero mensaje sobre el manejo de la justicia y el derecho. “Todo aquel que se aparte de la ley debe ser juzgado en derecho. No por el hecho que otros procesos sean diferentes, hace injusta una condena por la comisión de una conducta punible que para algunos no es grave”, puntualizando sobre la función que tiene el Estado de castigar “a quienes se apartan de la ley sin preferencia”.

infobae
infobae

Otra intervención destacada fue la del comediante Ricardo Quevedo, quien calificó de “desproporcionada” la sanción en contra de la empresaria. “Cometió un error, lo aceptó, estuvo sin redes un tiempo, aprendió, hizo empresa, generó empleo… Y casos muchísimos más graves en total impunidad”. El trino alcanzó los 10 mil 0me gusta’ y más de 100 respuestas. La actriz Andrea Guzmán, recordada por su papel de ‘Yadira’ en la telenovela ‘Pedro el escamoso’, se solidarizó con la influenciadora.

“No me parece justo (…) ¿Cómo se le van a tirar la vida a una mujer de esta manera? ¿5 años? Ella se equivocó, pero qué castigo tan desproporcionado, sobre todo en este país donde roban, matan y no pasa nada”, mencionó.

infobae
infobae

Cabe mencionar que Daneidy no ha hablado más sobre el tema en sus redes sociales después del mensaje publicado en su cuenta de Instagram, donde manifestó que “Todo estará bien”.

SEGUIR LEYENDO