‘Plantones’ y ‘pitazones’ frente a las instalaciones de la empresa de taxis que realizó alianza con Uber

Los conductores de los amarillos protestaron en Bogotá y en Cali contra la colaboración que esa compañía implementó con la aplicación de transporte contra la que han luchado por años

Compartir
Compartir articulo
La alianza que establecieron fue considerada como una traición por parte de los taxistas que llevan años luchando contra la aplicación de transporte. Foto: Captura de pantalla
La alianza que establecieron fue considerada como una traición por parte de los taxistas que llevan años luchando contra la aplicación de transporte. Foto: Captura de pantalla

No cayó para nada bien la alianza que establecieron la empresa Tax Express y la aplicación de transporte Uber para que, a través de teléfonos inteligentes, sus usuarios puedan solicitar los servicios que ofrecen las dos compañías, por lo que en Bogotá y en Cali los taxistas protestaron con ‘plantones’ y ‘pitazones’ para que anule esa decisión.

En la capital del Valle del Cauca, los conductores de los amarillos realizaron un bloqueo sobre la calle 13, en el centro de esa ciudad, en donde se ubica la sede de esa empresa de transporte público.

“Compañeros taxistas de Cali, estamos un grupo frente a las instalaciones de Tax Express, en la calle 13 con 32, levantando nuestra voz de protesta en contra de la alianza que hicieron con la aplicación pirata de Uber que ha dejado a varios hogares sin su sustento, a varios propietarios sin sus vehículos y algunos compañeros han fallecido a causa de no poder pagar sus automotores y por el dolor de haberlos tenido que entregar”, señaló una de las conductoras que protestaba, quien además aseguró los ‘plantones’ continuarían.

En Bogotá también se registró una situación similar, donde varias decenas de conductores con una ‘pitazón’ se manifestaron contra esa alianza con Uber.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal local de Bogotá City T.V., estuvieron en esa protesta que se realizó frente a la sede de esa empresa de taxis, en la calle 13 con carrera 44, en el centro de la capital colombiana.

“El hecho de que haya un tipo de afiliación con una empresa que ha lastimado consecuentemente a nuestro sistema a nuestro gremio, es indignante que lo hagan porque nosotros peleamos contra esa multinacional en pro de nuestro gremio. La cuestión es sencilla, esa multinacional lo que va a hacer es apoderarse de las bases de datos para después dejarnos a nosotros sin trabajo”, aseguró en el noticiero bogotano Juan Carlos González, uno de los taxistas que protestaba.

Para estas personas, la alianza está incumpliendo con las normativas del transporte público y la están maquillando como si fuera legal, reseñaron también en Citynoticias.

“En distintas federaciones a nivel distrital y nacional hay un rechazo tajante con ese tema de Tax Express y esa alianza que han hecho con Uber pirata y que ha venido acabado con el sector. Invitamos a los directivos de la empresa para que, por favor, reversen esa alianza”, expresó Edison Perilla, otro taxista que participaba en la manifestación contra la empresa.

Precisamente, en la mañana del jueves, Hugo Ospina, uno de los reconocidos representantes de los taxistas, sentó sus voz de protesta contra esta anunciada alianza.

En entrevista con Blu Radio dijo que estaba muy sorprendido porque “TaxExpress [es] uno de los aliados estratégicos de nuestra organización con casi 12.000 afiliados. No entiendo cómo cambió el discurso. Estoy tan sorprendido con esta decisión. Es un baldado de agua fría”, señaló Ospina. Es por eso que anunció que le pedirá a los afiliados de TaxExpress que se retiren de la plataforma por “deslealtad”.

Luego dijo que no se sentía traicionado, sino que ellos eran unos “traidores”. En su cuenta de Twitter Ospina compartió la entrevista y escribió que el rechazo se daba porque Uber “seguirá conectando vehículos particulares”.

“Como bien lo dije, ustedes son una plataforma muy buena, robusta y eficaz. Que claramente incentivaría el uso del taxi y mejoraría la percepción de seguridad ¿Pero por qué tienen que conectar vehículos particulares? ¿Qué necesidad de evadir el marco legal del país?”, señaló Ospina.

SEGUIR LEYENDO: