Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a cuartos de final del Masters 1000 de Toronto

La dupla vallecaucana y cabeza de serie del torneo logró conseguir su pase entre las mejores ocho parejas de la competición tenística canadiense

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a cuartos de final en el Masters 1000 de Toronto / (Twitter: @Fedecoltenis)
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a cuartos de final en el Masters 1000 de Toronto / (Twitter: @Fedecoltenis)

La dupla vallecaucana y cabeza de serie conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah terminó su participación en las olimpiadas de Tokio 2020 y de inmediato pensó en retomar su calendario ATP con el abierto Masters 1000 de Canadá, procurando superar la eliminación del certamen olímpico y ratificar sus posiciones dentro del top 5 del escalafón de dobles masculinos del ATP.

Pese a que obtuvieron un diploma olímpico en Tokio al finalizar en la quinta posición del torneo, en Toronto, la pareja colombiana inició su camino por obtener su primer título en el National Bank Open ante las raquetas rusas Karén Jachanov y Andrey Rublev.

En un partido de una hora de duración, Cabal y Farah vencieron con parciales de 3-6 y 4-6 logrando cinco aces y dos de ocho puntos de quiebre. No registraron dobles faltas en todo el partidos, mientras que sus rivales cometieron seis. Además, ambos tenistas ganaron el 94 % de los puntos disputados con el primer servicio y el 82 % con el segundo.

Así quedó el cuadro de clasificación del torneo canadiense tras el debut y victoria de ambos en octavos:

Cuadro de clasificación, Cabal y Farah en la categoría de dobles masculinos del Masters 1000 de Toronto
Cuadro de clasificación, Cabal y Farah en la categoría de dobles masculinos del Masters 1000 de Toronto

Lo que sigue ahora para la dupla colombiana será enfrentarse mañana, viernes 13 de agosto, a la pareja belga conformada por Jordan Vliegen y Sander Gille (34 y 35 en dobles del mundo) a las 3:00 p. m. hora colombiana con transmisión de ESPN Play.

Cabe recordar que, en el presente año se hicieron a los títulos de dobles en Barcelona y en Dubái, además de que registraron un título de subcampeonato en el Torneo Internacional de Adelaida.

Robert Farah lamentó su segunda eliminación olímpica consecutiva e invitó superarse cada día más

Tras un emotivo mensaje de despedida de los olímpicos de Tokio 2020, Robert Farah invitó a los colombianos a seguir sus metas, a nunca rendirse, y a buscar la mejor versión de sí mismos. Así como recibió energía positiva de sus connacionales, aseguró, que quiere devolverla para inspirar.

Quiero seguir creciendo como persona y como atleta para seguir buscando esa mejor versión que hay dentro de mí. Las mismas fuerzas que me dan ustedes a mí, se las quiero trasmitir a ustedes. Ánimo a todos los colombianos para empujarse a buscar su mejor versión. La voluntad de Dios es perfecta, pero hay que buscarlo y hay que salir a crearlo. Lo que sea que quieras cumplir en tu vida. Hay que siempre darse la oportunidad

Por otra parte, su compañero deportivo y amigo, Juan Sebastián Cabal, se mostró triste por la eliminación pero optimista por lo que sigue en la cita orbital:

Orgulloso de estos colores (la bandera de Colombia). Nos vamos con el corazón roto. Gracias, Colombia, son los mejores. Ahora nos enfocamos en lo que sigue del calendario. Los Olímpicos eran una gran meta. Vienen los Masters 1000 de Canadá y de Estados Unidos. El US Open y la Copa Davis
No se dio. Lo intentamos todo, pusimos energía y actitud. Se nos salió de las manos. Así es la lotería del ‘Súper tie break. Claramente no vamos a hablar de táctica, pero se va rápido el ‘súper tie break’. Toca darles crédito a ellos. Respondieron bien ante los momentos críticos

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR