Rigoberto Urán no irá a la Vuelta a España, pero el EF contará con otro colombiano: Diego Camargo

En el palmarés de Camargo sobresale el campeonato de la Vuelta a Colombia 2020

Compartir
Compartir articulo
Diego Camargo se estrenará en una de las tres grandes vueltas del ciclismo con el EF Education-Nippo
Diego Camargo se estrenará en una de las tres grandes vueltas del ciclismo con el EF Education-Nippo

Una de las expectativas de cara a la Vuelta a España que comenzará el sábado 14 de agosto era la participación de Rigoberto Urán, dado que venía con un nivel de competencia alto, como lo demostró en las justas olímpicas de Tokio, donde fue séptimo en las pruebas de ruta por equipos y la contrarreloj individual. Sin embargo, este miércoles el EF Education-Nippo confirmó que el antioqueño no estará. Aunque sí habrá un colombiano: Diego Camargo.

La decisión de que ‘Rigo’ no participe obedecería al desgaste acumulado en sus piernas tras los Juegos Olímpicos y, apenas días antes de este evento deportivo, el Tour de Francia, en el que se ubicó décimo en la clasificación general. El capo de filas, en reemplazo de ‘El Toro’ de Urrao, será el británico Hugh Carthy, octavo en el Giro de Italia 2021 y tercero en la ronda ibérica 2020, detrás del esloveno Primoz Roglic y el ecuatoriano a Richard Carapaz.

Pese a que Urán no estará en la Vuelta a España, sí habrá un cafetero, a quien especialistas en ciclismo lo ven como una de las jóvenes promesas que tiene el país, Diego Camargo. El nacido en Tuta (Boyacá) fue fichado por el EF este 2021 tras su destacado desempeño el año pasado, en el que se consagró campeón de la Vuelta Juventud de Colombia y la Vuelta a Colombia.

“Con lo que he hecho estoy cerca de cumplir mi sueño de ir a Europa. Quiero correr las tres grandes y ser protagonista en ellas. Me veo en el podio del Tour de Francia”, fueron las palabras de Camargo al ganar la Vuelta a Colombia el pasado 23 de noviembre, fecha en la que ya tenía conversada su vinculación con el equipo del que hace parte ‘Rigo’.

De Camargo, subcampeón colombiano contrarreloj en 2021, más que protagonice la carrera se espera que se vaya habituando a las competencias europeas, de acuerdo con el director deportivo del EF, Juanma Garate.

“Con Camargo realmente pensamos que es un gran talento pero tiene que seguir aprendiendo y seguir mejorando sin presiones. Tiene que tener una gran tour con algunos objetivos para empezar a convertirse en un verdadero ciclista de World Tour”, comentó el dirigente del EF.

Garate también explicó que del pedalista de 23 años y del otro latinoamericano en el equipo, el ecuatoriano Jonathan Caicedo, se espera que puedan acompañar a Hugh Carthy en los ascensos, haciendo gala de su condición de escarabajos.

Hugh Carthy será el líder del EF en la Vuelta a España tras la ausencia de Rigoberto Urán. REUTERS/Stephane Mahe
Hugh Carthy será el líder del EF en la Vuelta a España tras la ausencia de Rigoberto Urán. REUTERS/Stephane Mahe

“Con Scully, Keukeleire, Craddock y Cort, tenemos algunos muchachos que serán fuertes en esas etapas más planas. Para las montañas tenemos un montón de otros muchachos, Diego Camargo, Simon Carr y Jonathan Caicedo, que pueden estar alrededor de Hugh hasta la escalada final”.

Otros colombianos en la Vuelta

La mayor esperanza en la Vuelta a España es Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, que buscará convertirse en el deportistas más joven en ganar las tres grandes carreras del ciclismo mundial, con apenas 24 años de edad. El zipaquereño compartirá liderato en el Team Ineos Grenadiers con Richard Carapaz, el campeón de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

También estará Miguel Ángel López, que deberá darle argumentos al Movistar Team para renovarle su contrato en 2020; Sergio Luis Henao, capo de filas del Qhubeka-Assos junto con Fabio Aru, y Juan Sebastián Molano, que buscará demostrar su talento como velocista en las etapas llanas (llega de ganar dos etapas en la Vuelta a Burgos).

SEGUIR LEYENDO: