Diego Camargo se quedó con el título de la Vuelta a Colombia

El ciclista boyacense fue escoltado en la clasificación general por Óscar Sevilla y Juan Pablo Suárez.

Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia en 2020. Foto cortesía de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia en 2020. Foto cortesía de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los 103 kilómetros de la etapa final de la Vuelta a Colombia, que inició en Medellín y culminó en Santa Elena, marcaron la ruta al título de Diego Camargo, quien defendió el liderato y se quedó con la corona de la edición 70 del evento. El boyacense asumió el comando de la clasificación general después de la quinta jornada de competencias y se mantuvo hasta el cierre del evento.

“Luchamos mucho, sufrimos, pero finalmente podemos celebrar. Quiero darle las gracias a mi equipo, a mi familia y a toda la gente que me ha apoyado durante mi carrera. Venía por un sueño y lo cumplí, pero fue muy duro, porque me atacaron mucho. Esto es algo muy bonito”, le dijo el ganador a la prensa durante la celebración de ayer, domingo.

El ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW dejó un registro de 29 horas, 39 minutos y 30 segundos, superando al múltiple campeón Óscar Sevilla, del Team Medellín, quien finalizó a 24 segundos, y a Juan Pablo Suárez, del EPM-Scott, quien se adjudicó el tercer lugar de la carrera, a 44 segundos de diferencia.

“Lo hemos intentado, me voy satisfecho de esta carrera. Ganamos dos etapas, ganamos por equipos y estuvimos en el podio”, señaló Sevilla en diálogo con Win Sports. Se refirió al campeón y destacó sus virtudes. “Ha demostrado ser un gran escalador y defendió la camiseta de líder, que no es fácil. Tiene clase, casta y un gran futuro. Ojalá aproveche la oportunidad y siga mostrando su calidad en la escalada, porque tiene mucha”, agregó.

Con el título, Camargo hizo historia al convertirse en el tercer pedalista en ganar la Vuelta a Colombia y la Vuelta a la Juventud en el mismo año; lo logró en menos de un mes. El primero en conseguirlo fue Rafael Antonio Niño, en 1970, y, en 1989, lo hizo Oliverio Rincón.

El futuro del ‘escarabajo’ de 22 años estaría en el Education First junto a sus compatriotas Sergio Higuita y Rigoberto Urán, su ídolo. El boyacense habló sobre la posibilidad de vincularse a esta escuadra con los miembros de El Carrusel de Caracol Radio.

“No es seguro, pero probablemente sea así. Estamos adelantando conversaciones. Allá es una buena oportunidad, pero hay que esperar. Hasta no firmar, no hay nada seguro y estamos a la expectativa”, manifestó el ciclista.

Tiene como objetivo ser parte de los eventos más importantes del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y lograr más títulos. “Con lo que he hecho estoy cerca de cumplir mi sueño de ir a Europa. Quiero correr las tres grandes y ser protagonista en ellas. Me veo en el podio del Tour de Francia”, puntualizó en el diálogo con la emisora.

Le puede interesar: