Empresas internacionales tienen disponibles 750 vacantes en Bogotá, le contamos cómo aplicar

Compañías de Francia y Estados Unidos están buscando talento bilingüe para el desarrollo de sus operaciones en la capital, entérese cómo postularse

Compartir
Compartir articulo
En Bogotá, dos empresas internacionales tienen disponibles 750 vacantes, le contamos cómo aplicar. Imagen de Getty.
En Bogotá, dos empresas internacionales tienen disponibles 750 vacantes, le contamos cómo aplicar. Imagen de Getty.

Las empresas internacionales instaladas en Bogotá siguen aportando al desarrollo económico y social de la capital colombiana a través de la generación de nuevos puestos de trabajo. Estimaciones de la agencia de promoción de inversión extranjera Invest in Bogota señalan que solo en los primeros tres meses del año los 20 proyectos que llegaron a la capital generaron unos 1.000 empleos directos, vitales en medio de la recuperación que quiere vivir la ciudad en ante la actual pandemia.

Buena parte de los puestos de trabajo generados por la inversión extranjera está asociada a empresas de servicios, incluyendo desarrollo de software, consultoría de negocios y tercerización de procesos. En la actualidad, empresas de los sectores de tecnologías de la información y relocalización de servicios están en la búsqueda de talento humano en la ciudad, con unas 750 vacantes laborales disponibles.

Una de las compañías con ofertas de trabajo es la francesa Prodigious, que tiene actualmente 500 posiciones abiertas para todo el país bajo la modalidad de trabajo remoto. Natalia Botero, Regional Talent Aqcuisition Lead de la compañía, destaca que las vacantes laborales incluyen áreas profesionales como diseño, administración de empresas, comunicaciones, psicología, publicidad, economía, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, estadística, matemáticas, entre otros.

Los interesados en conocer las vacantes para personal bilingüe disponibles en Prodigious pueden acceder a través de este enlace: https://n9.cl/nfsm

Por otra parte, la compañía estadounidense Lean Solutions Group, enfocada en brindar soluciones a las empresas de logística y transporte norteamericanas, cuenta actualmente con unas 250 vacantes para personal bilingüe y con formación en administración de empresas, negocios internacionales, comercio exterior, finanzas, economía, contabilidad, ingeniería industrial o relaciones internacionales y relacionados.

“También es altamente valorado personal con estudios en lenguas modernas y experiencia en servicio al cliente y/o ventas, al igual que bachilleres con experiencia en el sector BPO”, destaca Daniela Muñoz, embajadora de marca de Lean Solutions Group, quien añade que los interesados en conocer las vacantes se pueden registrar en la página web www.leangroup.com, donde especialistas de la compañía analizan los perfiles y los asocian con los puestos de trabajo disponibles.

Para el cierre de 2021 la compañía espera alcanzar los 6.000 colaboradores en todo el país. “En Bogotá queremos llegar al menos con 2.500 empleados y así poder ofrecerles a nuestros aliados una variedad de perfiles que se complementen. Creemos fielmente en el gran talento profesional que existe en la capital del país, así que tenemos grandes expectativas para esta sucursal”, puntualizó Muñoz.

Por su parte, la agencia de promoción de inversión Invest in Bogota, como parte de su compromiso con el desarrollo económico y la recuperación del empleo en la ciudad, ha creado un espacio en su página web dedicado a resaltar las vacantes que ofrecen las compañías internacionales que operan en la ciudad.

Los interesados en conocer más pueden ingresar a https://es.investinbogota.org/empleo, donde encontrarán más de 20.000 vacantes disponibles.

Desempleo juvenil se ubicó en 23,3 % para el trimestre abril - junio

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que para junio de 2021, la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en un 14,4 %, lo que equivale a una disminución de 5.4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de tiempo en 2020, cuando fue de 19,8 %.

Con respecto al mercado laboral de la juventud, informó que para el trimestre entre abril y junio de 2021, la tasa de desempleo juvenil se ubicó en 23,3 %, registrando una disminución de 6,2 puntos porcentuales (pps) frente al trimestre abril - junio de 2020, cuando estuvo en 29,5 %, con una tasa de informalidad del 48,5% en las 23 principales ciudades del país.

Las cifras emitidas por la entidad muestran que durante este periodo, en el país se registraron 5,1 millones de jóvenes ocupados, 1,5 millones desempleados o en búsqueda de trabajo, y 5,7 millones inactivos, lo que implica que no están buscando empleo pero tampoco están laborando.

Por otro lado, el Dane también mostró un incremento en la brecha laboral entre hombres y mujeres jóvenes. En el trimestre la tasa de ocupación de los hombres fue de 50,6 %, por encima en 18,2 puntos porcentuales de la de las mujeres (32,4 %), comparado con el trimestre abril - junio 2020 esta diferencia aumentó 2,0 puntos porcentuales.

Así mismo, por el lado de la tasa de desempleo, en los hombres (18,5 %) se mantiene más baja que en las mujeres (29,9 %). Con una diferencia de 11,4 puntos porcentuales.

SEGUIR LEYENDO