Apareció la hija del exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, tras nueve días de búsqueda

Desde el pasado 3 de agosto los familiares de la mujer no habían recibido noticias de ella

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia del exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, junto a su hija, Daniela Fernanda Vargas. Foto: Twitter @FerVargasMen
Imagen de referencia del exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, junto a su hija, Daniela Fernanda Vargas. Foto: Twitter @FerVargasMen

Luego de nueve días de incertidumbre y preocupación, Daniela Fernanda Vargas, la hija del exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, apareció con vida, según reportó la Policía de New Orleans, Estados Unidos, en la mañana de este jueves 12 de agosto.

La mujer de 28 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 3 de agosto por el hermano del exfuncionario, Jaime Vargas Mendoza, a través de su cuenta de Facebook: “Buenos días, amigos, a quienes tengan amigos o familiares en Estados Unidos les agradezco difundir esta noticia. Se trata de mi sobrina Daniela Fernanda Vargas Buitrago, está desaparecida, gracias por todo su apoyo”.

De acuerdo con una fuente cercana a Daniela Fernanda, consultada por Blu Radio, “sabemos que Fernando Vargas ya se encontró con su hija tras varios días de búsqueda, la joven estudiante esta sana y salva”. Desde hace varios días, el Departamento de Policía de New Orleans, había adelantado las labores de búsqueda de la joven. Los reportes de las autoridades locales indican que la joven, quien vive junto a su esposo, se movió entre Miami y New Orleans.

Daniela Fernanda Vargas, hija del exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas. Foto: cortesía ‘Jambalaya News’
Daniela Fernanda Vargas, hija del exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas. Foto: cortesía ‘Jambalaya News’

El exalcalde Vargas, quien es directivo de la Universidad de Santander (UDES), no profundizó sobre el tema durante el tiempo que su hija despareció. Tan solo el pasado 8 de agosto publicó una frase en su cuenta de Twitter acompañada de una foto junto a Daniela: “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. Compartir una caminata en familia y apreciar el encanto de la naturaleza, hace que cada día crezca más nuestra unión familiar. Compartir una caminata en familia y apreciar el encanto de la naturaleza, hace que cada día crezca más nuestra unión familiar”.

Precisamente fue el cónyuge quien la reportó como desaparecida ante las autoridades norteamericanas, argumentando que la había visto por última vez sobre las 4:30 a.m. del 3 de agosto. Además, la mujer dejó en casa varias de sus pertenencias personales, como el teléfono celular, cartera, tarjetas de crédito y débito, y otros artículos antes de irse.

La chica retornó a la casa por sus propios medios, aunque todavía se desconocen las causas exactas de su desaparición, informes preliminares señalan que no se trató de un secuestro, sino que esta se fue a un retiro espiritual, donde no podía comunicarse con el mundo exterior.

El propio exalcalde de Bucaramanga estuvo en Estados Unidos acompañando las labores de búsqueda, según le contó el periodista de Telemundo, Edwin Villa, a Caracol Radio. “Fue un caso que conmocionó a toda la comunidad hispana. Tuve la oportunidad de hablar con el doctor Fernando y está feliz por el regreso de Daniela”, publicó el medio.

En el 2008, el hijo del exmandatario, Fernando Vargas Buitrago, sufrió un accidente llegando a su casa en Ruitoque Condominio, luego de que se volcara la cuatrimoto en la que se movilizaba. Por la gravedad del incidente, el joven perdió la movilidad en gran parte de su cuerpo, y apenas seis años después pudo volver a caminar.

Vargas Mendoza, de 66 años, es reconocido en el departamento por fundar la Universidad de Santander, en 1982. Además, como parte del Partido Laboral, desarrolló una importante trayectoria política, desempeñándose como senador de la República en 2001, y como Alcalde de Bucaramanga entre 2008 y 2011.

En ese último año de mandato, Vargas fue revocado por la Procuraduría General de la Nación producto de irregularidades de 900 millones de pesos en la firma de un contrato con el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), el cual buscaba capacitar docentes y dotar de herramientas tecnológicas. Por ese entonces fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años; y en 2015, le aplicaron otros 11 años por inconsistencias contractuales en la construcción de la Fase I del Parque Integral Metropolitano de Bucaramanga.

SEGUIR LEYENDO: